Jerez

Fallece Ángel Romero, párroco emérito de San Miguel

El sacerdote lebrijano fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Don Ángel Romero -

Monseñor Don Ángel Romero Castellano, párroco de San Miguel desde 1970 hasta el pasado 10 de septiembre, ha fallecido está noche en el Hospital de Jerez a los 88 años edad.

Nacido en Lebrija el 25 de diciembre de 1928, fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1952 en la capilla del Seminario hispalense de San Telmo, siendo su primer destino El Gastor, pueblo en el que permaneció 4 años. Finalizada esta etapa, le fue encomendada la misión de ponerse al frente de la feligresía chipionera de Ntra. Sra. de la O, labor pastoral que desarrolló hasta 1970, fecha que supuso el inicio de su periplo en Jerez de la Frontera, donde recaló en el templo del Arcángel, dilatando su estancia en esta iglesia hasta hace poco menos de un mes, cuando D. Manuel Lozano recogió el testigo de su ministerio parroquial.

Don Ángel, Vicario Judicial de la Diócesis Asidonia-Jerez desde su creación hasta 2013, también ha ostentado diversos honores, entre los que destacan el de Hijo Adoptivo de la ciudad de Jerez, Canónigo Doctoral, Prelado de Honor del Papa, colegiado de honor del Colegio de Abogados de Jerez y académico numerario de la de San Dionisio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN