BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | MUNICIPAL

El Gobierno afea al Parque Empresarial la medida de presión planteada

Cargando el reproductor....

Información
05/10/2017 18:19

La portavoz del Gobierno local, Laura Álvarez, ha explicado hoy el contenido del convenio suscrito en 1999 con la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Empresarial en el que se recogen las obligaciones de ambas partes, en respuesta a la noticia publicada esta semana por Viva Jerez y en el que la comunidad de propietarios del citado Parque anunciaba que ingresaría el IBI de este semestre en una cuenta judicial para conseguir que el Ayuntamiento atienda las demandas de los empresarios relativas al estado de los viales principalmente.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha señalado que “se está poniendo de moda saltarnos la ley que no nos gusta”, y recordaba que el pago de impuestos “es una obligación de todos; por poner un ejemplo, no comparto la política de Mariano Rajoy y no por ello voy a dejar de pagar el IRPF y lo voy a poner en una cuenta. Y dejar de pagar el IBI es una irresponsabilidad que trae problemas añadidos”, ha señalado.

Tal y como consta en el convenio suscrito en su día con esta entidad, serán obligaciones de la EUC “la conservación y limpieza de los pavimentos y arbolado de la red viaria y de las  zonas ajardinadas y áreas libres,  así como la conservación de los elementos e instalaciones de la red de alumbrado público y la vigilancia de la urbanización”. Por su parte, el Ayuntamiento tiene asumido “los consumos originados por el abastecimiento de agua para riego, baldeo del viario público y mantenimiento de las zonas verdes públicas, así como el costo del suministro de energía eléctrica para la red de alumbrado y el sistema de riego”.

No obstante, la teniente de alcaldesa ha señalado que desde este Gobierno “no nos cansamos de sentarnos y hablar” y, por ello se han venido manteniendo reuniones con estos empresarios, “con los que llegamos al acuerdo de analizar cuáles son las actuaciones que ellos entienden que faltan en el parque y nosotros estudiaremos si con el convenio en vigor las podemos abordar. Estamos a la espera de que nos trasladen por escrito estas necesidades, algo que aún no han hecho”. Asimismo, la teniente de alcaldesa ha recordado el compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, de cambiar las luminarias del parque empresarial por tecnología LEDS, “una mejora que repercutirá positivamente en las arcas municipales”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR