Jerez

C's anuncia sus “líneas rojas” de cara al presupuesto de 2018

Poner fin a la situación de suciedad que hay en Jerez, facilitar la concesión de licencias en un tiempo razonable y no subir los impuestos, las claves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez -

En la rueda de prensa celebrada en el día de hoy, el portavoz municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha anunciado cuáles serán las prioridades que para “nuestra formación son indispensables si el gobierno local quiere nuestro apoyo en los próximos presupuestos siempre y cuando se aprueben antes de enero”.  Según ha comentado el edil, “el tiempo de esta legislatura se está agotando y seguimos viendo los mismos problemas básicos y estructurales en nuestra ciudad, no vemos diferencia alguna entre el gobierno del PP y del PSOE; este estado está provocando que nuestra ciudad no avance y eso no vamos a permitirlo”.

“Desde Ciudadanos hemos identificado cuatro problemas básicos que sufre nuestra ciudad y que queremos solucionar urgentemente”, ha señalado Pérez indicando que “existe un grave problema de credibilidad frente los inversores, a los propios ciudadanos y a las administraciones públicas y esto hay que modificarlo porque se ha convertido en un lastre para el desarrollo de la ciudad”.  Otro problema que ha señalado es “la incapacidad de convertir a Jerez en una ciudad amiga de inversores y de las buenas ideas; ejes básicos para la creación de empleo y dinamización de la economía”. Añade además como tercer problema, la política del corto plazo a la que están acostumbrados los partidos de siempre, “desde Cs apostamos por atraer proyectos que no sean pan para hoy y hambre para mañana, hay que empezar hacer una política para nuestros hijos y nuestros nietos”. Por ultimo, ha incidido en la falta de limpieza que existe en la ciudad, “tenemos que trabajar para conseguir que nuestra ciudad se convierta en una de las ciudades más limpias de España”.

Pérez ha querido dar a conocer la postura que van a adoptar si finalmente “como nos tememos exista un pacto entre IU, Ganemos y PSOE de subir el Impuesto de Actividades Económicas en el próximo pleno de ordenanzas municipales, ante esta situación ya anunciamos y dejamos claro que no vamos a apoyar esta subida bajo ningún concepto”. En este sentido, el edil ha informado que son más de 1.000 los contribuyentes que pagan este impuesto en Jerez, según datos facilitados desde del propio Ayuntamiento, “estamos hablando de 1.082 líneas de negocio que generan empleo y que se les va a subir los impuestos; por ello ya anunciamos que vamos a solicitar que se congele el impuesto de actividades económicas en sus seis categorías”.

Poner al día las cuentas municipales, tal y como lo pide el Tribunal de Cuentas, es la siguiente línea roja que han marcado desde Ciudadanos para la aprobación del presupuesto de 2018. “Hay que presentar ya las cuentas generales de los años 2014, 2015 y 2016; no puede ser que se incumpla sistemáticamente con la obligación del Tribunal de Cuentas y que se le impida desde el Ayuntamiento hacer su trabajo que no es otro que fiscalizar las cuentas municipales. El ayuntamiento no es un cortijo sino un gestor de fondos públicos y ya está bien de que nos saquen los colores permanentemente desde Hacienda y desde el Tribunal de Cuentas”, ha expuesto de forma tajante el portavoz municipal.

El líder de la formación ha continuado reclamando acciones contundentes en lo referente a la concesión de licencias y permisos municipales a través de la puesta en marcha del Grupo de Excelencia. “Se suceden sin parar las denuncias de retrasos injustificables para la concesión de licencias y permisos, que impiden a los jerezanos emprender nuevos negocios y generar riqueza económica y empleo”. Para solventar esta situación “ya propusimos al Ayuntamiento que dedicará los recursos humanos necesarios a este tema con la creación de un grupo de excelencia como solución a este problema, un equipo que estaría formado con los mejores técnicos de urbanismo y que de forma temporal se dedicaran casi exclusivamente a trabajar para reducir los retrasos que se vienen sucediendo en el área de urbanismo”.

La limpieza es la cuarta línea roja que han planteado desde la formación naranja, “es un clamor general la rápida degradación que la ciudad está sufriendo en materia de limpieza, mantenimiento y salubridad”. Ante este escenario, Pérez ha querido recordar los datos publicados recientemente por OSUR en los que Jerez es, de las 30 ciudades más grandes de España, la que peor valora sus servicios públicos, y entre ellos el peor valorado es el de la limpieza viaria. “Vamos a intentar que Jerez vuelva a ser la escoba de oro y para ello vamos a proponer la creación de una mesa en la que estén representados los partidos políticos de la ciudad y los sindicatos para analizar qué partida específica le hace falta al presupuesto para dotar al servicio de limpieza viaria de un mayor número de medios y de personal para revertir la situación actual”.

Para finalizar, Carlos Pérez, ha querido lanzar un mensaje a la Alcaldesa de la ciudad y le ha dejado claro que “poner fin a la degradación de la limpieza, mantenimiento y salubridad de la ciudad; acciones decididas y eficientes para facilitar la concesión de licencias y permisos en un tiempo razonable; renunciar a penalizar a las micro y pequeñas empresas con nuevas subidas del IAE y, de una vez por todas, presentar a los jerezanos las cuentas generales de los últimos tres años serán las líneas básicas que para Ciudadanos Jerez son irrenunciables para el presupuesto de 2018”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN