Jerez

Abren expediente a cuatro bares del centro por el vertido de basura

En la calle Corredera y su entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un contenedor de basura rebosando. -

El Ayuntamiento acaba de abrir expediente sancionador a cuatro bares del centro, en el entorno de la calle Corredera, por incumplir el horario de recogida de basura y verter depósitos de forma incontrolada, en contra de lo recogido en la ordenanza municipal aprobada poco antes del verano. Así lo confirmó ayer la alcaldesa, Mamen Sáchez, que dio cuenta de un aumento de las inspecciones a los negocios de hostelería y comercios de las distintas zonas de Jerez, además de las del centro, a través de la presencia de los guardias medioambientales. En principio, los cuatro negocios hosteleros son objeto de un informe sancionador, pero si reinciden en este incumplimiento la ordenanza prevé multas de hasta 600 euros.


Desde Acoje, que ya ha denunciado en más de una ocasión la falta de salubridad y la mala imagen que supone que haya contenedores rebosando de basura a las tres de la tarde en pleno centro, su presidenta Nela García lamenta que pese a las circulares remitidas a todos los establecimientos, detallando las obligaciones de la nueva norma, se tenga que llegar a este extremo.

No obstante, entiende  que además de la “responsabilidad” de hosteleros, comerciantes y los propios vecinos para solventar esta situación, es necesario que el centro cuente con más contenedores y más mantenimiento de estos, y alerta de la presencia de roedores por la basura acumulada en Corredera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN