BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PROVINCIA | SOCIEDAD

Por su “derecho a participar en la comunidad”

Cargando el reproductor....
PLAY
Por su “derecho a participar en la comunidad”
Celebración en la Diputación · Carmen Romero

Información
04/10/2017 16:45

Hoy se conmemora a nivel internacional la efeméride de las personas con Parálisis Cerebral. Y nadie mejor que ellas para alzar hoy la voz en los púlpitos públicos del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación Provincial. Así, a las 10 de la mañana, en sendos actos en Jerez y Cádiz, usuarios de Upacesur tomaron la palabra para reivindicar mejores políticas públicas, el reconocimiento efectivo de la diversidad de las personas con discapacidad o el acceso real a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencia y otros servicios de apoyo, entre otras peticiones.

La lectura por parte de sus usuarios de este manifiesto oficial de la Confederación de Asociaciones de Parálisis Cerebral (ASPACE) de España, estuvo arropada por la presencia de las autoridades locales y provinciales, De un lado Isabel Armario, diputada delegada de Igualdad y Bienestar Social, y por otro, Carmen Collado, teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural. Armario, en el acto en el Salón Regio de Diputación agradeció el empuje de organizaciones como Upacesur y enfatizó su voluntad y predisposición a seguir tendiendo puentes de colaboración en todo lo que desde la entidad se demande.

Por parte de la entidad, Rocío Domínguez, vocal de la Junta Directiva, acompañada del director general, Rafael Márquez, incidió en tres asuntos muy claros: el agradecimiento a los trabajadores y la institución, el derecho del colectivo a reivindicarse y visibilizarse y la necesidad de fomentar e incrementar esos puentes de colaboración mencionados por Armario. Para ello insistió en invitar a la presidenta de Diputación, Irene García, a acudir a las instalaciones.

Upacesur está a punto de cumplir 40 años atendiendo al colectivo de personas afectadas de Parálisis Cerebral y síndromes afines. Para la entidad es muy importante la conmemoración de este día ya que supone dar notoriedad y visibilidad a una disCapacidad bastante desconocida para gran parte de la ciudadanía.

La sede de la Diputación, en el ámbito de la provincia de Cádiz, ha sido uno de los lugares elegidos por estas entidades para la lectura del citado manifiesto. Usuarios, directivos, profesionales y voluntarios de UPACESUR Jerez han intervenido en dicha lectura, en el curso de un acto que ha presidido la diputada provincial que coordina el área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

 Isabel Armario ha agradecido la actitud de las personas con parálisis cerebral “caracterizada por transmitir positividad”, así como la plena implicación de familias, profesionales y voluntariado. “Contáis con la colaboración de la Diputación de Cádiz, no sólo para financiar proyectos, sino sobre todo para que sintáis nuestro respaldo ante cualquier problema puntual o necesidad. Debemos dotar de humanidad a las instituciones para mejorar la vida de la gente”. También intervino en este acto Rocío Domínguez, vocal de la junta directiva de UPACESUR Jerez quien estuvo acompañada por el director de dicha entidad, Rafael Márquez.

Diputación acaba de publicar la resolución de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, del área de Igualdad y Bienestar Social. Tanto UPACE San Fernando como UPACESUR Jerez han recibido aportaciones económicas para el desarrollo de programas de atención a sus usuarios. La institución provincial mantiene además convenios de colaboración con estos colectivos con la voluntad de alcanzar una relación estable.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR