Jerez

Por su “derecho a participar en la comunidad”

Upacesur reivindica los derechos de las personas con Parálisis Cerebral en Diputación y el Ayuntamiento de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy se conmemora a nivel internacional la efeméride de las personas con Parálisis Cerebral. Y nadie mejor que ellas para alzar hoy la voz en los púlpitos públicos del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación Provincial. Así, a las 10 de la mañana, en sendos actos en Jerez y Cádiz, usuarios de Upacesur tomaron la palabra para reivindicar mejores políticas públicas, el reconocimiento efectivo de la diversidad de las personas con discapacidad o el acceso real a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencia y otros servicios de apoyo, entre otras peticiones.

La lectura por parte de sus usuarios de este manifiesto oficial de la Confederación de Asociaciones de Parálisis Cerebral (ASPACE) de España, estuvo arropada por la presencia de las autoridades locales y provinciales, De un lado Isabel Armario, diputada delegada de Igualdad y Bienestar Social, y por otro, Carmen Collado, teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural. Armario, en el acto en el Salón Regio de Diputación agradeció el empuje de organizaciones como Upacesur y enfatizó su voluntad y predisposición a seguir tendiendo puentes de colaboración en todo lo que desde la entidad se demande.

Por parte de la entidad, Rocío Domínguez, vocal de la Junta Directiva, acompañada del director general, Rafael Márquez, incidió en tres asuntos muy claros: el agradecimiento a los trabajadores y la institución, el derecho del colectivo a reivindicarse y visibilizarse y la necesidad de fomentar e incrementar esos puentes de colaboración mencionados por Armario. Para ello insistió en invitar a la presidenta de Diputación, Irene García, a acudir a las instalaciones.

Upacesur está a punto de cumplir 40 años atendiendo al colectivo de personas afectadas de Parálisis Cerebral y síndromes afines. Para la entidad es muy importante la conmemoración de este día ya que supone dar notoriedad y visibilidad a una disCapacidad bastante desconocida para gran parte de la ciudadanía.

La sede de la Diputación, en el ámbito de la provincia de Cádiz, ha sido uno de los lugares elegidos por estas entidades para la lectura del citado manifiesto. Usuarios, directivos, profesionales y voluntarios de UPACESUR Jerez han intervenido en dicha lectura, en el curso de un acto que ha presidido la diputada provincial que coordina el área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

 Isabel Armario ha agradecido la actitud de las personas con parálisis cerebral “caracterizada por transmitir positividad”, así como la plena implicación de familias, profesionales y voluntariado. “Contáis con la colaboración de la Diputación de Cádiz, no sólo para financiar proyectos, sino sobre todo para que sintáis nuestro respaldo ante cualquier problema puntual o necesidad. Debemos dotar de humanidad a las instituciones para mejorar la vida de la gente”. También intervino en este acto Rocío Domínguez, vocal de la junta directiva de UPACESUR Jerez quien estuvo acompañada por el director de dicha entidad, Rafael Márquez.

Diputación acaba de publicar la resolución de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, del área de Igualdad y Bienestar Social. Tanto UPACE San Fernando como UPACESUR Jerez han recibido aportaciones económicas para el desarrollo de programas de atención a sus usuarios. La institución provincial mantiene además convenios de colaboración con estos colectivos con la voluntad de alcanzar una relación estable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN