Jerez

Regazo, Grupo de Apoyo a la Lactancia, cumple 15 años

Durante el mes de octubre tendrán lugar en la provincia diversas actividades gratuitas relacionadas con la lactancia materna y la crianza respetuosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regazo, Grupo de Apoyo a la Lactancia -

Durante la primera semana de octubre se celebra en Europa la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año el lema es “Amamantar y trabajar, hagamos que funcione”. Como cada año, Regazo ha programado una serie de actividades gratuitas destinadas a la promoción de la lactancia materna y crianza respetuosa que se celebrarán en diferentes puntos de la provincia de Cádiz durante el mes de octubre.
Este año además, Regazo celebra el 15 aniversario de su fundación. Durante tres lustros, esta organización sin ánimo de lucro ha prestado apoyo continuo a familias para que puedan disfrutar de una lactancia feliz, superar las posibles dificultades y contar con información actualizada y acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Las madres que forman Regazo organizan reuniones mensuales abiertas al público en diferentes puntos de la provincia, ofrecen charlas para embarazadas en centros de salud, resuelven dudas las 24 horas sobre lactancia materna vía online o por teléfono, desplazándose incluso al domicilio o al hospital para atender a las mamás que lo necesitan. Asimismo llevan a cabo una labor informativa y divulgativa a través de las redes sociales, organizando talleres, charlas y encuentros con el objetivo de normalizar y acercar la lactancia materna a la sociedad.
A continuación detallamos las actividades programadas para el mes de octubre en Cádiz:
Sábado 7 de octubre – Fiesta de la Lactancia Materna 2017
Este año la Fiesta de la Lactancia Materna marca el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Es un encuentro en el espacio público en el que se pondrá a disposición de los asistentes una mesa informativa y se realizarán actividades de animación infantil y sorteos. La Fiesta culminará con una gran foto de grupo para fomentar la lactancia en lugares públicos. Cada año se hace en una población gaditana donde Regazo tiene sus reuniones y éste año le ha tocado el turno al Puerto.
Se celebrará de 11:00 a 14:00 horas en la Calle Luna en pleno centro histórico de El Puerto de Santa María.
A continuación detallamos los distintos talleres que Regazo ha organizado en conmemoración de la Semana de la lactancia por toda la provincia.

Lunes 2 de Octubre – Primeros pasos para la salud bucodental.
Impartido por Dra. Laura Bobillo Cinta, odontopediatra.
Tendrá lugar de 11:00 a 13:00 h en el Centro Cívico de la Zona Norte, Parcela Caja de Aguas, Avenida de la Diputación, El Puerto de Santa María

Martes 3 de Octubre – Lactancia y vuelta al trabajo.
Impartido por Yolanda Cortés, Madre y Asesora de lactancia.
Tendrá lugar a las 18:00 horas hasta las 20:00 h, en el Centro Perinatal Biocells, Avda. Europa SN. Urbanización Entreparques II en Jerez de la Frontera.

Miércoles 4 de Octubre – Cuidados para el suelo pélvico.
Impartido por Elisa y Lola Domínguez Rodríguez, Fisioterapeutas.
Tendrá lugar a las 18:00 en el Centro Cívico de la Zona Norte, Parcela Caja de Aguas, Avenida de la Diputación, El Puerto de Santa María.

Miércoles 4 de Octubre – Taller de porteo con baile.
Impartido por Jenny Barrios, monitora de Zumba.
Tendrá lugar de 18:00 a 20:00  en Escuela Infantil El Centro, Pza. Quemada, 9 en Jerez de la Frontera.

Jueves 5 de Octubre - Taller de masaje para bebés a partir de 2 meses.
Impartido por Concha Gamundi, matrona. Plazas limitadas. Reservas en 650263135. Tendrá lugar en el Centro de Salud Rodríguez Arias, 2ª planta en San Fernando.




Viernes 6 de Octubre – Taller de porteo ergonómico.
Impartido por Ala Baciu, experta en porteo.
Tendrá lugar de 18:00 a 20:00  en la Casa de la Juventud, Avd. Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda. Plazas limitadas, se requiere reserva previa en el teléfono 635696246.

Martes 10 de Octubre – Taller de sillas a contramarcha.
Impartido por Úrsula Rubio, asesora de SRI.
Tendrá lugar de 18:00 a 20:00  en la Casa de la Juventud de Puerto Real.

Martes 10 de Octubre – Cuida tu espalda en el postparto.
Impartido por Elisa Domínguez Rodríguez, Fisioterapeuta.
Tendrá lugar de 18:00 a 20:00  en el Centro de Salud Tolosa Latour, en Chipiona.

Miércoles 11 de Octubre – Taller de masaje para bebés.
Impartido por Marina Sánchez Capicúa, instructora de Masaje Infantil.
Tendrá lugar de 18:00 a 20:00  en Centro Perinatal Biocells, Avd. Europa SN. Urbanización Entreparques II, en Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN