Andalucía Información
“La gente no quiere hacer guardias porque le da miedo” · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Sanidad

“La gente no quiere hacer guardias porque le da miedo”

Cargando el reproductor....

Rocío Alfaro
03/10/2017 22:14 · Actualizado el 04/10/2017 19:54

El Sindicato Médico ha solicitado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que refuerce la seguridad y contrate vigilantes de seguridad permanentes en los centros de salud  Jerez Centro, en la calle José Luis Díez, y La Milagrosa, al ser las dos dependencias en las que se prestan servicios de Urgencias 24 horas. Los últimos episodios violentos que ha sufrido el centro de salud de San Dionisio, junto a la Plaza del Arroyo, en las jornadas del jueves y del domingo pasado, han puesto en evidencia, a juicio de esta organización sindical, la desprotección que en momentos de tensión sufren los médicos y los enfermeros.


Si bien el incidente del pasado domingo no estuvo relacionado con la actividad asistencial, sino que empezó en San Telmo y continuó en las dependencias sanitarias con una pelea que acabó convirtiéndose en una batalla campal, desde el Sindicato Médico creen que el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz tiene que cambiar la configuración de las consultas para que estas no se conviertan en una “ratonera” e instalar nuevos mecanismos de seguridad que protejan al personal cuando se produzcan estas situaciones. 


“Los médicos y los enfermeros pasaron mucho miedo durante horas. Tuvieron que encerrarse en una habitación pero lo vieron todo por los cristales”, exponen desde el sindicato.

Preocupados
Aunque aseguran que en ninguno de los dos incidentes  de la pasada semana hubo agresión física al personal médico, sí se dieron amenazas verbales y un clima de tensión que ya está está empezando a afectar a las guardias. “La gente así no quiere hacer guardias porque les da miedo”, sentencian.  Unos argumentos que han expuesto al SAS desde donde están dispuestos a “estudiar” estas peticiones, pues “están abiertos a escuchar sus inquietudes y propuestas y a estudiarlas”, aseguran a este medio fuentes de la Delegación territorial de Salud de la Junta en Cádiz.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR