Jerez

Los Claustros se preparan para una magna exposición mariana

eis frentes de otros tantos pasos de palio engrandecerán la muestra, en la que también habrá otras cuatro caídas delanteras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los actos del IV Centenario del Voto Inmaculista de la ciudad empezarán a cobrar especial relevancia en estos próximos días, con el rosario público en el que tomarán parte todos los simpecados de las cofradías jerezanas y la posterior exposición mariana en los Claustros de Santo Domingo.

De esta segunda cita, que se llevará a cabo la próxima semana, empiezan ya a trascender algunos detalles, sobresaliendo la presencia de seis frentes completos de otros tantos pasos de palio de la ciudad: María Santísima del Desconsuelo, Mayor Dolor, María Santísima de la Encarnación, Esperanza de la Yedra, Valle y Piedad.

Además, también estarán presentes en esa exposición el techo de palio de María Santísima de la Esperanza o las caídas delanteras de Estrella, Salud y Esperanza, Amargura y Confortación.
En la muestra se podrán apreciar también sayas y mantos de interés, como el isabelino de la Virgen de la Piedad; así como actas capitulares del Voto Inmaculista y otros documentos de interés.

Esa exposición dará continuidad al rosario público que se celebrará este próximo sábado, que dará comienzo a las 12.00 horas en la iglesia de San Francisco y que transcurrirá por Esteve, Larga y Alameda Cristina, para terminar en la iglesia de Santo Domingo. En esa comitiva se integrarán los simpecados de todas las hermandades de la ciudad, que podrán ser acompañados por sus cofrades.

En estos actos se enmarca también un atractivo ciclo de conferencias organizado conjuntamente por la Real Academia de San Dionisio y la Hermandad Sacramental de Santiago. Este jueves tendrá lugar la primera cita, en la sede de la academia (calle Consistorio) a partir de las 20.00 horas.

La conferencia lleva por título Lectura actualizada del Misterio de la Inmaculada y será ofrecida por el salesiano Antonio María Calero de los Ríos, profesor emérito de Mariología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Será presentado por Javier Jiménez López de Eguileta, cofrade del Santo Crucifijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN