Andalucía Información
Los Claustros se preparan para una magna exposición mariana · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Cofradías

Los Claustros se preparan para una magna exposición mariana

Los Claustros se preparan para una magna exposición mariana

Francisco C. Aleu
03/10/2017 20:41

Los actos del IV Centenario del Voto Inmaculista de la ciudad empezarán a cobrar especial relevancia en estos próximos días, con el rosario público en el que tomarán parte todos los simpecados de las cofradías jerezanas y la posterior exposición mariana en los Claustros de Santo Domingo.

De esta segunda cita, que se llevará a cabo la próxima semana, empiezan ya a trascender algunos detalles, sobresaliendo la presencia de seis frentes completos de otros tantos pasos de palio de la ciudad: María Santísima del Desconsuelo, Mayor Dolor, María Santísima de la Encarnación, Esperanza de la Yedra, Valle y Piedad.

Además, también estarán presentes en esa exposición el techo de palio de María Santísima de la Esperanza o las caídas delanteras de Estrella, Salud y Esperanza, Amargura y Confortación.
En la muestra se podrán apreciar también sayas y mantos de interés, como el isabelino de la Virgen de la Piedad; así como actas capitulares del Voto Inmaculista y otros documentos de interés.

Esa exposición dará continuidad al rosario público que se celebrará este próximo sábado, que dará comienzo a las 12.00 horas en la iglesia de San Francisco y que transcurrirá por Esteve, Larga y Alameda Cristina, para terminar en la iglesia de Santo Domingo. En esa comitiva se integrarán los simpecados de todas las hermandades de la ciudad, que podrán ser acompañados por sus cofrades.

En estos actos se enmarca también un atractivo ciclo de conferencias organizado conjuntamente por la Real Academia de San Dionisio y la Hermandad Sacramental de Santiago. Este jueves tendrá lugar la primera cita, en la sede de la academia (calle Consistorio) a partir de las 20.00 horas.

La conferencia lleva por título Lectura actualizada del Misterio de la Inmaculada y será ofrecida por el salesiano Antonio María Calero de los Ríos, profesor emérito de Mariología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Será presentado por Javier Jiménez López de Eguileta, cofrade del Santo Crucifijo.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR