Jerez

El sábado, I Trofeo Ciudad de Jerez en el Ruiz-Mateos

Baloncesto Xerez CD y el equipo de Real Betis Energía Plus de la Liga EBA se enfrentarán a partir de las 20 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento. -

 En la mañana de este martes tuvo lugar la presentación de la nueva iniciativa del Baloncesto Xerez Club Deportivo. El club ha conseguido poner en marcha el Trofeo Ciudad de Jerez de Baloncesto, que pretende recuperar el antiguo trofeo de la Vendimia jerezano al que acudían equipos de ámbito nacional. 
El partido se disputará el próximo sábado, 30 de septiembre, a las 20 horas, y abrirá las puertas del polideportivo municipal Ruiz Mateos, escenario que lleva varios años sin acoger un partido de gran calibre de baloncesto como el que se nos presenta.
El Baloncesto Xerez Club Deportivo ( Equipo senior de primera Nacional) se enfrentará al segundo equipo del Real Betis Energía Plus que actualmente milita en liga EBA.
En el descanso del partido tendrá lugar la presentación de la cantera del club para la temporada 2017/2018, con lo que todos los equipos del club estarán representados en el pabellón incluidos también sus cuerpos técnicos.
En la presentación se invitó a todo el mundo el sábado al partido del debut del equipo de Primera Nacional cuya entrada tendrá un precio de 2€ como donativo.
El equipo de Primera Nacional está dirigido técnicamente por una leyenda viva del baloncesto jerezano como es Miguel Soto y forma una cantera en la que   se integran a niños y niñas, dentro de un proyecto en el que que se aspira a convertir al club  en el equipo de baloncesto referente en la ciudad en todas las categorías, después del paso atrás que nuestro baloncesto dio desde la época que equipos como Tartessos o Chajeba estaban en lo más alto del baloncesto nacional. Esos ejemplos de equipos que no pudieron seguir en la élite nacional son los que se están cogiendo para ir labrando el porvenir paso a paso, sin prisas pero sin pausas.
Una bonita iniciativa se pone en marcha en nuestra ciudad con un equipo que aspira a consolidarse en Primera Nacional como un paso previo a seguir creciendo y que, de alguna manera, recoge el testigo de aquel mítico Xerez CD Espléndido de la década de los años 70 que llegó a jugar con equipos como Mayoral de Málaga o el Caja de Ronda, actual Unicaja de la ACB. Aquel proyecto feneció y ahora nace este otro con ambición de tener una larga continuidad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN