Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los hoteles reducen el empleo a pesar de vender más camas

El aumento de las pernoctaciones registrado en Jerez en los meses de julio y agosto no se tradujo en una generación de más puestos de trabajo, según el INE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las pernoctaciones aumentaron un 5,4% en julio y agosto, pero el empleo bajó un 2,1. -

El aumento de las pernoctaciones que registraron los hoteles de Jerez en los meses de julio y agosto no se tradujo por el contrario en una generación de más puestos de trabajo. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles de la ciudad emplearon en los meses de julio y agosto a 441 y 434 trabajadores, respectivamente, lo que da una suma total de 875 puestos de trabajo; cuando en el mismo periodo del año anterior habían empleado a 894 personas, un 2,12 por ciento más.

El dato es llamativo si se tiene en cuenta que en este mismo periodo las pernoctaciones crecieron un 5,41 por ciento; mientras que el número de viajeros lo hizo en un 4,06 por ciento; lo que permitió que la ciudad encabezara ambas clasificaciones a nivel provincial.

Además, merece la pena destacar que los hoteles de los demás referentes turísticos de la provincia sí aumentaron sus plantillas a pesar de que en ocasiones experimentaron pérdidas de viajeros o pernoctaciones. Los hoteles de Cádiz pasaron a emplear en julio y agosto a 1.014 trabajadores, cuando en el mismo periodo del año anterior habían dado trabajo a 934 personas. También incrementaron sus plantillas los hoteles de Tarifa (de 1.013 a 1.071 trabajadores) o El Puerto (de 530 a 558).

De esos datos se desprende que si bien Jerez lideró el número de pernoctaciones en julio y agosto (161.549), esa circunstancia no le llevó también a liderar la generación de empleo en el sector hotelero, ya que sus 875 trabajadores están lejos de los 1.014 de los establecimientos gaditanos, a pesar de que según el INE habían contabilizado 25.781 pernoctaciones menos.

En lo que va de año, los hoteles de Jerez han empleado a 3.389 trabajadores, registrándose las cifras más elevadas en julio (441), agosto (434) y abril (432). Por el contrario, febrero y enero fueron los meses de menor actividad, con 406 y 407 empleados, respectivamente. El volumen de trabajo se mantiene más o menos estabilizado durante todo el año, algo que no ocurre en municipios como Tarifa, cuyos hoteles emplearon a 138 personas en el mes de febrero y a 554 en agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN