Jerez

Galván facilita a la oposición el acceso a la contabilidad municipal

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Jerez recuerda que esta medida de transparencia es la primera vez que se hace

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Galván -

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha destacado que “por primera vez, los grupos políticos con representación en Ayuntamiento de Jerez podrán conocer toda la contabilidad municipal en tiempo real”.

El responsable de Economía ha recordado que esta medida ha sido adoptada por la Mesa de Seguimiento Presupuestario. “Pocos ayuntamientos o quizás ninguno permite acceder a todos los datos contables en tiempo real. Es la primera vez que se hace en el Ayuntamiento de Jerez”, ha subrayado.

El procedimiento de acceso es “muy sencillo”. Cada grupo municipal ha recibido su propia clave de acceso, de usuario y contraseña. “Hemos habilitado un ordenador en la primera planta del Ayuntamiento donde el grupo municipal puede venir a consultar toda la información contable los 365 días del año. Si algún grupo tiene dudas sobre la documentación, en la reunión mensual de la Mesa de Seguimiento Presupuestario, se le aclaran las dudas”.

Al margen de este soporte y de este procedimiento de seguimiento, “si algún grupo municipal se encuentra en la situación de que no entiende cierta documentación, este Gobierno municipal también se ha comprometido a enviar todos los meses un documento Excell en que se resumen todas las aplicaciones presupuestarias”, ha señalado.

Santiago Galván ha recalcado el nivel de transparencia del Gobierno municipal. “Los grupos municipales pueden mirarlo todo. Es imposible ser más transparente, se pueden ver las entrañas de la contabilidad. Hasta ahora ningún gobierno lo había hecho”, ha incidido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN