Jerez

La nueva Carrera Oficial tiene ya el visto bueno de seguridad

Camas dice que mejora “claramente” a la actual en materia de “seguridad, accesibilidad, movilidad y visibilidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de seguridad de la Semana Santa -

La propuesta de Carrera Oficial con inicio en la alameda del Banco cuenta ya con el “visto bueno técnico” de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos, encontrándose únicamente a la espera de solventar detalles de menor importancia y, sobre todo, de ser respaldada por el pleno de hermanos mayores.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, entiende que ese visto bueno viene a poner de manifiesto que la propuesta de Carrera Oficial en la que se viene trabajando mejora “claramente” a la actual “en materia de seguridad, accesibilidad, visibilidad y movilidad”.

Camas, que presidió este lunes una nueva reunión de la mesa de seguridad de la Semana Santa, agradeció públicamente el trabajo realizado por “los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y técnicos de distintas áreas municipales, así como de la Unión de Hermandades”. “Entre todos se va a conseguir que podamos disfrutar de una Semana Santa segura y cien por cien accesible”, aseveró.

La mesa volverá a reunirse este próximo viernes para dar carpetazo a los asuntos menores que han quedado pendientes de solventar en el entorno del Gallo Azul o el tramo comprendido entre Latorre y la Puerta Real.

El presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, se mostró igualmente satisfecho una vez conseguido el respaldo del Ayuntamiento a esta modificación sustancial de la Carrera Oficial que alterará además los itinerarios de buena parte de las hermandades, que ya no deberán llegar a la plaza Aladro, confluyendo en el 90 por ciento de los casos en la zona de Puerta de Sevilla.

Díaz no cree que se vaya a generar un problema de seguridad ante la previsible acumulación de público en una zona que al quedar fuera de la Carrera Oficial no estará ocupada ya por palcos ni tribunas. “Creo que se va a responder al anhelo de la ciudad, que quería ver a las cofradías en sitios abiertos. Toda aquella zona va a quedar expedita para el público y creo que es lo suficientemente amplia para que no haya problemas”, explicó el presidente de la Unión de Hermandades.

Con la propuesta de inicio en la alameda del Banco, el Consejo ha respondido a la petición municipal de despejar la Alameda Cristina y el tramo de la calle Larga abierto al tráfico, que se quedan fuera de la Carrera Oficial.

También se quedan fuera enclaves históricos como la Rotonda de los Casinos o el tramo inicial de la calle Larga, hasta su confluencia con la alameda del Banco. Según Dionisio Díaz, ello no va a suponer una merma en el número total de palcos, contemplándose incluso la colocación de dobles palcos en un tramo de la calle Larga, si bien en todos los casos se situarán prácticamente a ras de suelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN