Jerez

Ganemos pide un rescate social urgente en San Juan de Dios

Ganemos Jerez advierte sobre el actual estado del barrio, que se encuentra en una alarmante situación de abandono por parte de las administraciones públicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Panorámica exterior de San Juan de Dios -

Ganemos Jerez advierte sobre el actual estado del barrio, que se encuentra en una "alarmante situación de abandono por parte de las administraciones públicas, excluido socialmente y con grandes necesidades, tanto a nivel de intervención social como en cuanto a infraestructuras se refiere"

La barriada de San Juan de Dios pertenece al distrito oeste y está formada por 480 hogares, un número relevante de habitantes de nuestra ciudad. "Su situación de abandono y pobreza es tan impactante como obvia, solo hay que darse un paseo por allí para comprobarlo", exponen desde la agrupación de electores.

Ganemos Jerez estuvo visitando la zona con los vecinos y pudo "confirmar las tremendas deficiencias de la barriada". Suelos con un asfaltado irregular, suciedad, drogas, deterioro de los edificios, ausencia de papeleras y de mobiliario urbano, problemas de pobreza energética, etc. "Tantas y tan obvias necesidades evidencian un abandono estructural y administrativo del barrio, una desatención a todos los niveles: a nivel educativo, cultural, de seguridad, de intervención social y de infraestructuras".

“En nuestra visita, los vecinos y vecinas nos han comentado que sus necesidades son urgentes. Que no pueden seguir viviendo así. Es obvio que la barriada necesita una intervención social de carácter integral. No es solo un problema de infraestructuras y limpieza, que existe, sino que también hablamos de un barrio deprimido, olvidado, que casi no cuenta con opciones o posibilidades para salir de esta situación. Para salvarlo de este abandono es necesario un rescate ciudadano urgente y un estudio pormenorizado de la zona para poder actuar en consecuencia”, argumenta Kika González, concejala de Ganemos Jerez.

"El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía no pueden seguir dando la espalda a este barrio y deben aplicar medidas de rescate social. No deben haber en Jerez ciudadanos de primera y de segunda categoría ni esta desigualdad atroz y perpetuada. San Juan de Dios es un barrio del que solo se acuerdan durante el periodo electoral y que después vuelve a su escenario habitual de exclusión social", critican desde Ganemos

Por todo ello pide al Gobierno Municipal y a la Junta de Andalucía que active un plan urgente de rescate ciudadano en San Juan de Dios, que cuente con la participación de los agentes sociales interesados y que tenga un carácter integral y sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN