Jerez

Carmelo Aguilar, de cantar en las calles de Jerez a La Voz

Empezó a tocar en el centro para ayudar a su familia cuando a su madre enfermó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmelo en La Voz -

Era por su familia y “ahora o nunca”. Y lo consiguió. El jerezano Carmelo Aguilar, de 21 años, se metió a los cuatro couches de La Voz en el bolsillola noche del viernes en las primeras audiciones a ciegas del concurso. Con un look muy personal, el pelo rosa y su guitarra, bastó que  empezar a entonar las primeras notas de Shape of you, de Ed Sheeran, para que Malú, Pablo López, Manuel Carrasco y su”ídolo desde pequeño”, Juanes, giraran sus asientos. La pugna la ganó el músico colombiano, cuya elección tenía clara. Instantes antes de cantar reconocía a las cámaras estar “nerviosísimo” pero a la vez lanzado para “comerse el plató”. Su escuela es la calle, a la que se “echó” a cantar por necesidad, para ayudar a su madre en los pagos de la casa cuando hace tres años le detectaron un cáncer de pulmón.  Superada esta dura etapa, sigue cantando en el centro de Jerez.

¿Esto se aprende en Jerez? le preguntaba el compositor Pablo López al término de su actuación. “Este rollo de vez en cuando lo encuentras por allí”,  le respondía, mientras Malú se motraba encantada con su registro. “Te sales  de todo lo que representa Jerez con el flamenco”, le decía.  Se autodefine como “muy hablador y tímido” y se enteró de que estaba seleccionado para las audiciones a ciegas  cuando cantaba en la Plaza del Arenal. Esa tarde sus padres le había tendido una trampa, diciéndole que iban a ir a verle cantar. Fue su hermana la que le dio la noticia. “Me eché a llorar”, explicó el joven, para quien su familia es lo más importante. Entonces no se imaginaba lo que tenía por delante. Ahora solo quiere quedarse en el escenario “toda mi vida”. Ojalá sea de los últimos en pisar el de La Voz.

Su ‘rollo’ y su timbre de voz, su gran baza

Carmelo estará en el equipo de Juanes, su ídolo “desde que era pequeño” y que se estrena en la quinta edición del programa. El músico colombiano elogió el “rollo”, el “timbre de voz” y su “aura de dulzura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN