Jerez

El Salón Manga alcanza las veinte ediciones en Jerez

La cita se clausura este domingo tras una jornada sin las colas de otros años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salón Manga en Jerez -

Hubo un tiempo en que costaba habituarse a ellos: gente disfrazada por las calles de Jerez fuera de Carnaval. Pero con el tiempo aprendimos a reconocerlos. Son los asistentes al Salón Manga, que este fin de semana cumple 20 ediciones en Jerez; si bien, desde 2016 celebra dos al año, la tradicional de primavera y ésta segunda de otoño, pensada para dar respuesta a la gran demanda de los aficionados que hacían cada año largas colas en los alrededores de Ifeca.

Las colas, de momento, se han reducido con las dos ediciones al año, e incluso el pasado mayo hubo críticas del PP al Ayuntamiento por el nuevo formato y haber reducido su apoyo promocional a la cita.
Pero valoraciones y cifras a un lado, el Salón Manga de Jerez sigue siendo una de las actividades lúdicas más importantes que se desarrollan en la ciudad, por su trayectoria y por la participación y repercusión que genera, sobre todo en la población joven aficionada al manga, a los dibujos animados japoneses y a los videojuegos.

De cara a esta edición de otoño, que se clausura esta tarde a las 20 horas, los asistentes podrán seguir disfrutando con los juegos de rol, juegos de mesa, charlas, concursos, karaokes, talleres, talent shows, la academia ninja, especiales sobre series de referencia y exposiciones,  como la dedicada a figuras Bandai de Dragon Ball,con los personajes más populares del manga y anime de Akira Toriyama; sin olvidar una oferta gastronómica más amplia para los asistentes.

Asimismo, con motivo del treinta aniversario de Street Fighter, el Salón Manga ofrecerá una exposición temática ilustrada por los diversos autores participantes en la que aparecerán personajes tan populares como Ryu, Ken, Chun Li, Cammy, Bison.
Las entradas tienen un precio de 8 euros, aunque hay ofertas especiales para parejas y grupos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN