Jerez

El PP celebra las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social

Están presupuestadas en más de 10,5 millones de euros y se construirá en en la avenida de Arcos con un plazo de ejecución de dos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña junto a García-Pelayo -
  • Sanz resalta el "esfuerzo inversor" y la "decidida apuesta" del Ministerio de Empleo

El Partido Popular de Jerez, con su presidenta al frente María José García-Pelayo, ha expresado este sábado su satisfacción por la licitación de la construcción del nuevo edificio de la Seguridad Social de Jerez, lo que demuestra el "compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con la ciudad.

En una nota, el PP ha señalado que este proyecto es un ejemplo más de la "apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por Jerez y permitirá a los ciudadanos disfrutar de unas instalaciones que centralizarán las gestiones habituales con la Seguridad Social en un único edificio, con unas amplias instalaciones y en una zona clave de la ciudad, dotada de buenas comunicaciones".

Será, en su opinión, un nuevo enclave administrativo y de servicios públicos, que se une a la Comisaría de Policía Nacional, la Jefatura de la Policía Local y el Campus Universitario.

Del mismo modo, los populares han resaltado el calado de la inversión, con un importe de más de 10,5 millones de euros, que se reflejarán en un edificio de cuatro plantas que permitirá la unificación de la Tesorería de la Seguridad Social y las Oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, lo que facilitará las gestiones diarias de empresas y ciudadanos con la Seguridad Social.

El PP ha puesto en valor esta gestión del Gobierno de Rajoy, en contraposición con "el abandono y los proyectos fantasma de la Junta de Andalucía en Jerez". En este sentido, destaca que "cada vez que el Partido Popular presenta un proyecto para Jerez lo hace con un presupuesto, con unos fondos presupuestarios, un plazo de ejecución y una publicación en un boletín oficial, mientras que desde el Gobierno del PSOE en la Junta sólo presentan proyectos fantasma con una espantada tras una foto en el Ayuntamiento con Mamen Sánchez".

Confirmación oficial

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado ese viernes el "compromiso" del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la provincia al sacar la licitación de las obras para la construcción de un edificio de la Seguridad Social en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota, se trata de un proyecto que "mejorará la atención al ciudadano e incidirá en una mayor eficiencia en la administración de la Seguridad Social" y del que Sanz ha destacado el "esfuerzo inversor" del Gobierno al presupuestar esta obra en más de 10,5 millones de euros, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoja en su edición de este viernes la convocatoria de licitación del contrato de obras del proyecto. El contrato se adjudicaría a la oferta con el precio más bajo.

El delegado ha aplaudido la "decidida apuesta" del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por mejorar y ampliar sus instalaciones en la provincia y, en este caso concreto, por una obra "de gran calado" que alcanzará los 10.502.200 euros y "dará cobertura a las necesidades tanto del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) como de la Tesorería General de la Seguridad Social en Jerez".

Así, Sanz ha señalado que el nuevo edificio se va construir en la avenida Arcos y las obras tendrán un periodo de ejecución de 28 meses. Las ofertas tienen como fecha límite de presentación el próximo 31 de octubre en el registro general de la dirección general de INSS en Madrid, abriéndose las mismas el 23 de noviembre.

En cuanto a las características técnicas de la futura oficina de la Seguridad Social, el delegado ha explicado que el edificio constará de cuatro plantas, un sótano y tres en superficie, donde se ubicarán 52 empleados de la Tesorería General y otros 36 correspondientes al centro de atención e información de la Seguridad Social (Caiss). La superficie construida sobre rasante tendrá 3.255 metros cuadrados, mientras que el sótano ocupará 1.610 metros cuadrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN