Jerez

El PP se compromete a finalizar la reurbanización de El Portal

Acusa al PSOE de "paralizar" la reurbanización y plantea hacerlo mediante fondos Edusi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García-Pelayo con Adecosur.

Los concejales del Partido Popular María José García-Pelayo, Antonio Saldaña y Jaime Espinar han mantenido un encuentro con la asociación de comerciantes ADECOSUR y han realizado una visita al Polígono Industrial de El Portal.


García-Pelayo ha expresado que “comparte la preocupación de los empresarios de la zona sobre la situación de abandono en la que se encuentra el polígono industrial más grande y antiguo de la ciudad, un pulmón económico que se encuentra asfixiado, puesto que no le preocupa ni apoya a los empresarios, algo que es malo para Jerez y la creación de empleo”.


La dirigente popular ha recordado que durante el Gobierno del PP se firmó un Convenio con Zona Franca por valor de alrededor 3 millones euros, para la reurbanización del Polígono de El Portal, proyecto que comenzó a ejecutarse, pero que por diversas cuestiones, que deberían haberse resuelto, no se está cumpliendo.


En ese sentido ha recalcado que sacar adelante el Polígono de El Portal será una de las prioridades del nuevo Gobierno del PP en Jerez, reafirmando así su compromiso con los alrededor de 400 empresarios y más de 3000 personas que trabajan en la zona, manteniendo que “el Partido Popular de Jerez tiene claro que la reurbanización del Polígono de El Portal es una prioridad y para ello apuestan incluso por modificaciones en el PGOU, para que este Polígono, el resto de Polígonos Industriales y parques empresariales de la ciudad impulsen su actividad y a su vez la generación de puestos de trabajos”.
García-Pelayo ha expresado su convencimiento de que la situación del Polígono de El Portal tiene solución. “El Ayuntamiento tiene dinero suficiente, pero ha optado por elegir los proyectos en solitario, sin hablar ni con los agentes sociales ni con los partidos políticos y gastarlos en otras cosas que no son la creación de empleo en Jerez”, ha lamentado.


En relación a las posibles soluciones, la presidenta de los populares jerezanos, ha explicado que “mediante los fondos EDUSI podría adecentarse el Polígono, puesto que una de las líneas de actuación de este programa se encuentra la de recuperar zonas y calles degradadas”.


Así mismo, ha presentado otra opción, que es “reurbanizar mediante el Plan de Actuaciones, unos fondos que dejó el Gobierno del Partido Popular y que siguen disponibles”.


Por lo tanto, García-Pelayo considera que lo que hace falta es voluntad, algo que no existe por parte del Gobierno de Mamen Sánchez, no tienen que esperar más, tienen dinero y alternativas para sacar del olvido el Polígono Industrial de El Portal, potenciando así la creación de actividad y empleo en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN