Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El centro del motor ya acumula meses de retraso

El Consistorio trabaja desde hace un año en una modificación puntual del PGOU que teóricamente debía estar lista hace ya cuatro meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la parcela, hace justo un año. -

El centro del motor que promueve la Junta en terrenos aledaños al circuito de velocidad empieza a acumular ya cierto retraso, toda vez que hace justamente un año el Ayuntamiento anunció el ofrecimiento de una parcela de 14.000 metros cuadrados de superficie cuya utilización quedaba supeditada a una modificación puntual del PGOU que todavía no se ha llevado a efecto.

El 22 de septiembre pasado, desde el Consistorio se estimaba que esta modificación podría culminarse en un periodo aproximado de ocho meses. Sin embargo, el tema no se ha llevado todavía a Pleno. De hecho, la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, expresaba hace un par de días su deseo de que el asunto fuera elevado a la sesión plenaria del próximo mes de octubre, lamentando la lentitud con la que “ahora” trabajan las administraciones dada la “impresionante documentación” que se pide para culminar este tipo de procedimientos.

Lo cierto es que ha transcurrido ya un año desde que el Consistorio ofreciera a la Junta esa parcela de 14.000 metros cuadrados y todavía no se conoce ni el proyecto, que tendrá que presentar la propia Administración autonómica.

A pesar de este retraso, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que las obras podrán iniciarse a lo largo de próximo ejercicio, en la línea de lo ya apuntado días pasados por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón.

No en vano, y si bien es cierto que en la parcela no se ha producido ningún movimiento en lo que va de año, desde el Gobierno autonómico se ha asegurado que se trabaja en la redacción del proyecto, para lo que se reservaban 500.000 euros del presupuesto de 2017.

Como es sabido, el Centro de Excelencia e Innovación del Motor se ubicará junto al circuito de velocidad y se enmarca en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, que se financia a través fondos de la Unión Europea (UE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN