Jerez

La ofrenda de nardos abre los días grandes de la Virgen de la Merced

Mañana sábado tendrá lugar la Misa de la Descensión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jóvenes cofrades montarán una alfombra en la calle Merced. -

La tradicional ofrenda de nardos abre ya hoy viernes los días grandes dedicados a la Virgen de la Merced, cuya novena se viene celebrando en su basílica desde el pasado sábado 16, con eucaristías predicadas por los frailes mercedarios a las 08.30 y las 20.00 horas.

Los cultos de hoy viernes tendrán como epílogo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real, que en el patio del claustro de la Merced estrenará la marcha Madre de los jerezanos. Esta obra ha sido compuesta por Javier Alonso, director de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María; y José Carlos Gutiérrez, organista y vestidor de la patrona. La jornada de mañana sábado -víspera ya del 24 de septiembre- culminará a medianoche con la solemne Misa de la Descensión, en el transcurso de la cual se llevará a cabo la anual ofrenda de la Unión de Hermandades.

Con anterioridad, en la misa vespertina, serán las mujeres de la Hermandad de la Amargura quienes realicen su ofrenda, a la que seguirá la vigilia de la Adoración Nocturna, a partir de las 21.45 horas. La jornada del 24 de septiembre tiene como primera gran referencia el solemne pontifical que oficia anualmente el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, que dará comienzo a las 11.00 horas.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, la Virgen de la Merced se hará presente en las calles de Jerez siguiendo el itinerario de costumbre, que la llevará hasta la calle Larga para después buscar la basílica por la Alameda del Banco, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Compañía y Francos.
Justo antes de su entrada en el templo, Ignacio García Pomar tendrá a su cargo el anual fervorín dedicado a la patrona.

La Orden Mercedaria ha convocado un concurso fotográfico con motivo de la celebración en 2018 del 800 aniversario de su llegada a Jerez. El primer premio tiene una dotación económica de 1.000 euros. Los originales deberán ser entregados en la propia basílica antes del próximo 30 de noviembre, debiendo versar las fotografías sobre la Virgen de la Merced.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN