Jerez

Quiere celebrar su setenta aniversario con un triunfo

Vargas: "Si jugamos como hemos entrenado tenemos muchas posibilidades de ganar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camiseta conmemorativa.

El Xerez Club Deportivo quiere celebrar este domingo su setenta aniversario con una victoria en Las Cabezas de San Juan, en encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo X de la Tercera División que se disputará a partir de las 11.30 horas y que será retransmitido en directo por Ondaluz Jerez TV. Dos equipos con necesidades de puntuar ya que los sevillanos suman solo dos puntos y los xerecistas, tres.  
El 24 de septiembre de 1947, en la calle Larga, en la casa del letrado Sixto de la Calle se refundó el club con el nombre de Jerez Club Deportivo. Antes, el 4 de junio de 1942 se constituyó el Club Deportivo Jerez que se hizo filial del Xerez Fútbol Club. Ambos clubs compartían dependencias y estadio. Debido a la conjunción de malos resultados deportivos y económicos, el 26 de agosto de 1946 se anuncia la desaparición del Xerez Fútbol Club, y la directiva se reorganiza al frente del equipo filial Club Deportivo Jerez que quedaría como equipo independiente. El 24 de septiembre de 1947 se refunda el club con el nombre de  Jerez Club Deportivo .  El 21 de agosto de 1963 se le cambia el nombre por el de Xerez Club Deportivo  en honor al Xerez Fútbol Club original, que a su vez hace referencia al nombre de la ciudad tras la reconquista cristiana cuando el Reino de Castilla tomó Jerez el 9 de octubre de 1264   El Xerez CD tomó, de forma escrupulosa y al contrario que la mayoría de clubes de fútbol que ignoran las nuevas refundaciones,  la fecha de septiembre de 1947 como fecha fundacional del mismo.  El Xerez ha militado una temporada en Primera; veinticinco en Segunda; diecisiete en Segunda B; veintitrés con la presente en Tercera y cuatro en Regional. Ha sido campeón de Segunda División, su máximo goleador continúa siendo Pepe Agar con 90 goles y el jugador que más veces ha vestido la camiseta azul -también en homenaje al antiguo Xerez FC ya que la primera camiseta era a rayas blancas y azules- es el jerezano Jesús Mendoza y el máximo goleador, con 90 tantos en su haber, Pepe Agar.
Obviamente la ilusión es conmemorar el aniversario con un triunfo, aunque Vargas entiende que no va a ser fácil, a pesar de que el Cabecense esté abajo, con dos puntos, ya que “es un buen equipo, que lleva varias temporadas seguidas en Tercera y para mantener la categoría lo basa casi todo en su campo. La empresa no va a ser nada fácil”.
Tampoco el Xerez Club Deportivo ha arrancado bien la temporada, con tres empates y una dolorosa derrota ante el Sanluqueño, aunque ello, según Vargas, no ha creado ansiedad en la plantilla, aunque obviamente “es aspecto psicológico es importante”. Por todo ello, a lo largo de la semana, en varias intervenciones informativas, Vargas ha dejado claro que el objetivo no es otro que la permanencia, subrayando, de cualquier manera que “cuanto antes llegue el primer triunfo para tranquilizarnos todos, mejor”.
Y es que Vargas entiende que al equipo le hace falta"ganar” , reflexionando que “en la vida es complicado mantener el equilibrio, Casi todo el mundo piensa que todo es blanco o negro y muchas veces tiene que existir el gris. Hay mucha gente que tiene urgencias y que compara a este equipo con el de hace ocho o nueve años y la realidad es otra. Los que sabemos lo que hay sabemos  que tenemos un buen equipo, que va a reaccionar y que va a estar ahí haciendo una buena competición. Estamos en esta situación pero si miramos la clasificación, el Sanluqueño tiene sólo tres puntos más que nosotros y el Arcos, uno. Hemos jugado cuatro partidos y hemos perdido uno, hay que tener tranquilidad y seguir trabajando para conseguir la victoria cuanto antes”, por lo que “ estoy tranquilo porque veo trabajar a los chavales y entrenan espectacularmente. La categoría es dura pero igualada”,. explicando que “el domingo pasado, un error en defensa nos costó un gol porque el Sanluqueño lo aprovechó. Nosotros en Lucena tuvimos una igual, nos quedamos solos delante del portero y la fallamos. De habernos ido 0-2 al vestuario, lo mismo ahora estaríamos hablando de otra historia, esto es fútbol, es cuestión de detalles”.
Y uno de los detalles a tener en cuenta son los problemas de entrenamientos que tiene el equipo ya que “ nos están dando unas armas que no son suficientes, estamos utilizando tirachinas contra tanques para ir a la guerra. Estamos teniendo infinidad de problemas con los campos de entrenamientos y se nota. Nos comentaron que tendríamos dos meses de sanción, llevamos tres y todo va a peor. Ya han empezado todas las competiciones en todos los pueblos y no hay instalaciones disponibles. Hemos entrenado en cuatro campos diferentes”.
A pesar de todo es consciente de que toca ganar  y    sobre todo para lavar la imagen que se ofreció ante el Atlético Sanluqueño. En este sentido resaltaba en la rueda de prensa del viernes, en la sede de Afición Xerecista en Carrefour Sur que el equipo “ha reaccionado bien. Cualquiera que pierde en casa por 0-3 es normal que termine tocado. El lunes ya nos olvidamos de todo y estamos centrados en el partido ante el Cabecense. Los futbolistas están con muchas ganas y   la semana de trabajo  ha sido espectacular y si lo hacemos igual este domingo tenemos muchas posibilidades de puntuar”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN