Jerez

Álvarez se reunirá con el equipo educativo de La Paz

La delegada de Educación insiste en que la parte rebajada del muro es la autorizada por Interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado en el que se encuentra el patio actualmente. -

La delegada municipal de Educación, Laura Álvarez, tiene previsto mantener un encuentro con el equipo educativo del colegio Nuestra Señora de La Paz, en La Asunción, para atender sus peticiones. El pasado curso, una parte del muro del recreo del año 1962 (levantado con la construcción de la antigua cárcel ya demolida) que colinda con la obra de la nueva Comisaría de la Policía Nacional fue objeto de obras de rebaje. Ahora, con el comienzo de las clases, un grupo de padres del centro ha solicitado que esta intervención se extienda a la otra mitad del muro -el que da al patio de Primaria- por razones de seguridad.


Una petición que piensan trasladar a la AMPA del centro, una vez constituida, si bien para esto aún restan los últimos trámites. Mientras esto no llega, un padre del centro ha recurrido al concejal del PP Jaime Espinar,  encargado de la parcela de Educación, que ha contactado con el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, comprometiéndose este último a estudiar el asunto con el secretario de Estado de Infraestructuras.  


En cualquier caso, desde el PP le trasladan que la no actuación en el resto del muro responde a una cuestión “burocrática” y aseguran que es el Ayuntamiento el que tiene que declarar “ruinosa” esa parte de la infraestructura que separa el centro de los terrenos de la obra de la comisaría para proceder a su rebaje como ya se hizo en el curso pasado. 


Por su parte, Álvarez reiteró ayer a este periódico que el rebaje parcial del muro se acometió en la zona “autorizada” por el Ministerio del Interior, si bien desconoce la existencia de cuestiones “burocráticas” y nuevos informes a los que se remiten en el PP.
En cualquier caso, la titular de Educación del Ayuntamiento emplaza a los padres a dirigirse a los órganos de representación, en este caso la AMPA y los consejos escolares, para trasladar las demandas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN