Jerez

Jerez descubre su rotonda dedicada a los ciclistas

La inauguración de la glorieta y de la calle dedicada a Juan Félix Ramírez, el ciclista jerezano fallecido en 2016, el acto central de la Semana de la Movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La rotonda está ubicada junto al cementerio.

El Ayuntamiento celebró ayer el acto central  de la Semana Europea de la Movilidad, dedicado al ciclista jerezano Juan Félix Ramírez, que perdió la vida en un accidente tras ser arrollado por un motorista cuando circulaba con su bicicleta por la carretera del cementerio de Jerez en 2016. Á él y a todos los aficionados al ciclismo que se han dejado la vida practicando este deporte  va dedicada la rotonda  ‘El Ciclista Vulnerable’, ubicada junto al aparcamiento del cementerio en la salida de Jerez hacia Estella del Marqués, tras cruce con Rotonda 6 de avenida Rey Juan Carlos I, muy cerca de donde se produjo el trágico siniestro del conocido vecino de Jerez. Además de esta glorieta, desde anoche cuenta con una calle rotulada con su nombre, ubicada también frente a los aparcamientos del camposanto. 


La alcaldesa Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, Isabel Barba Pizarro, viuda de Juan Félix Ramírez Bernal, así como otros de sus familiares, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, inauguraron la calle Juan Félix Ramírez Bernal, así como la nueva glorieta presidida por una bicicleta.


El Ayuntamiento de Jerez, a través de Movilidad e Infraestructuras, ha colocado un monolito en la rotonda coronado por una bicicleta de hierro forjado que se puede observar a distancia por parte de los conductores y ciclistas que transiten por la vía, que está pendiente de obras de mejora.  Por su parte, Isabel Barba Pizarro ha agradecido este gesto del Ayuntamiento de Jerez y de los colectivos ciclistas e hizo  un llamamiento a la prudencia a los conductores de vehículos de motor. 


Los representantes de la Federación Andaluza de Ciclismo también participaron activamente en el acto con la lectura a un manifiesto de reivindicación y de homenaje a las víctimas y, a modo de llamada de atención, se realizó una ‘timbrada’  general al final del acto.

Este viernes, autobuses gratis

Los autobuses urbanos serán gratuitos durante toda la jornada de mañana viernes con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Ese día Jerez celebrará un año más  ‘El Día sin mi coche’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN