Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La manada a juicio

¿No podría ser suficiente la grabación en directo que hicieron los integrantes del grupo? En manos de la justicia estamos y esperando el desarrollo del proceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hace unos días se anunciaba en prensa que el juez del caso de la joven “presuntamente” violada por La manada en Pamplona no consentía que declarara por videoconferencia. La muchacha, que tenía dieciocho años en el momento de los hechos, deberá compartir juzgado con los acusados porque el juez considera que con que no tengan contacto visual es suficiente. ¿No podría ser suficiente la grabación en directo que hicieron los integrantes del grupo? En manos de la justicia estamos y esperando el desarrollo del proceso. Lo que no excluye que algunos ciudadanos y ciudadanas podamos considerar vejatoria esta decisión.

Son públicas, porque ellos mismos se encargaron de transmitirlo, actuaciones anteriores del grupo. Una joven de veintiún años de Pozoblanco recibió abusos en un coche cuando se encontraba en estado de inconsciencia, seguramente debida a los efectos de una droga. No lo digo yo, ellos mismos hablan en sus chat de proveerse dereinoles (flunitrazepam), cloroformo, etc, para violaciones. Los abogados de los inculpados han conseguido que no se tenga en cuenta en este juicio, ninguna actuación anterior.
Esperemos que en la vista que se realice en Andalucía se le haga justicia a la víctima cordobesa. Los culpables intentan descalificarla debido a los lapsus de memoria, a que sus recuerdos son selectivos. No pueden ser de otra manera cuando se está bajo los efectos de un fármaco hipnótico que te impide actuar a voluntad, te deja inconsciente y además produce amnesia.

Cuando acontecieron los hechos no le dieron credibilidad a la víctima y tuvo que renunciar a denunciarlos, puede incluso que hasta algún agente de policía no la tuviera en cuenta.Lamentable que los cuerpos de seguridad del Estado se embarren en este proceso, dos miembros de La manada pertenecen a ellos, uno es militar y el otro guardia civil. Los dos participaron activamente en los hechos por los que les inculpan y voluntariamente se grabaron realizándolos. Perjudicando gravemente a todos los que tan profesionalmente cumplen cada día su desempeño.

A estas alturas pienso que la justicia no anda  ciega, que la mirada del juez o jueza a quien se le asigna un caso es determinante en el resultado. La balanza tampoco me parece ecuánime, depende de tantas cosas. La alta repercusión en los medios del incidente perjudicaba mucho la imagen de la fiesta de San Fermín.¿Se hubiera encarcelado a los miembros de La manada de no haber coincidido los hechos con la campaña: No es No. Pamplona libre de agresiones sexistas?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN