Jerez

Charlas a los agentes del 092 para prevenir el terrorismo

Cada semana habrá dos sesiones en la Escuela de Policía a cargo Víctor Comendador, en su día jefe del Cuerpo de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camas recibió al ponente con el jefe del 092.

La Escuela de Policía Local de Jerez  ha acogido la primera de las charlas sobre la colaboración de los agentes de este cuerpo en la prevención del terrorismo, a cargo del que fuera Jefe de esta Policía Local, Víctor Comendador García. Se trata de la primera sesión de una iniciativa que se va a repetir todos los lunes y miércoles por la tarde de cada semana y por la que irán pasando los funcionarios de la plantilla del 092 de forma progresiva. De esta manera,  las dependencias de la segunda planta del edificio de la Estación de Autobuses en las que se sitúa esta escuela reactivan su actividad tras muchos años sin contenido, dentro de los objetivos que se marcó el jefe de la Policía Local, Javier Andrada, al incorporarse en el cargo. 


La idea de estas sesiones, tal y como explica a este medio, es trasladar a los efectivos “dónde estamos nosotros y hasta dónde podemos llegar y nos permite la legislación actual”, manifiesta Andrada, todo ello al margen de los contactos permanentes que mantienen con el 091 para intercambiar información sobre la delicada coyuntura internacional por las alertas de atentados yihadistas. Con anterioridad a la inauguración de estas charlas, que volverán a reanudarse hoy, el ponente fue recibido por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y el jefe de la Policía Local. Además de los agentes de la Policía Local de Jerez, que pueden acudir de forma voluntaria, también pueden acudir los policías de otras plantillas de la provincia. Además de estas sesiones, la Escuela de la Policía acogerá en breve nuevos cursos de prevención en colaboración con la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN