Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un centenar de escolares participa en la Jornada de Seguridad Vial

El Zoobotánico ha acogido la Ruta Sostenible Cultural del colectivo de personas con Movilidad Reducida con la participación de AFANAS y ADIFI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el parque de tráfico -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido hoy a la Jornada de Puertas Abiertas que se celebra a lo largo del día en el Parque Infantil de Tráfico ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I y que se ha inaugurado con la participación de en torno a un centenar de escolares de Primaria del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín. 

Agentes de la Policía Local especializados en formación de Seguridad Vial han explicado en sesión teórica y práctica las nociones básicas de tráfico desde la perspectiva del ciclista y del peatón, adecuando los mensajes a la edad de los escolares, que han recibido como obsequios un cuento y un cuaderno de actividades cedido por la Fundación Mapfre.

José Antonio Díaz ha agradecido "la participación del citado centro y de todos los que a lo largo del curso lectivo utilizan las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico como sede de enseñanza en materia de Educación Vial de la mano de la Policía Local, que tiene un departamento especializado que además atiende a los colectivos sociales o vecinales que lo demanden".

"Los niños y niñas son los mejores transmisores de estos mensajes de buenos hábitos hacia sus padres cuando éstos van  al volante, por lo que es positivo inculcar hábitos de respeto y de prudencia desde edades tempranas a los que ahora son ciclistas y peatones, pero que en unos años conducirán motocicletas y turismos", ha apuntado el teniente de alcaldesa.

La Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Infantil de Tráfico, uno de los más extensos de España en su perfil didáctico con calles adaptadas y vehículos, concluirá al cierre de la instalación a las 20:30 horas.

Ruta Sostenible en el Zoobotánico

Igualmente, José Antonio Díaz ha asistido a la Ruta Sostenible concebida a modo de paseo por uno de los iconos turísticos de la ciudad como es el Zoobotánico, que además tiene reconocimientos por su 'accesibilidad'.

En torno a 50 personas con movilidad reducida pertenecientes a ADIFI y a AFANAS han tomado parte en la visita a la instalación que "viene a reinvidicar que, aunque tenemos mucho por trabajar a nivel general en la ciudad, en las instalaciones municipales que son además referencia para visitantes de toda Andalucía como es el Zoobotánico, el Ayuntamiento ha hecho una importante apuesta por la accesibilidad", ha declarado José Antonio Díaz, que "ha agradecido la implicación y el compromiso de ADIFI y AFANAS nuevamente en la programación de la Semana Europea de Movilidad".

Homenaje al 'ciclista vulnerable' y calle Juan Félix Ramírez

Mañana a las 19 horas se celebrará uno de los actos centrales de la programación de la Semana de Movilidad. Se trata de la inauguración de la Rotonda 'El Ciclista Vulnerable' (junto al aparcamiento del Cementerio) y de la calle Juan Félix Ramírez Bernal, en recuerdo al conocido ciclista que allí falleció, en los aledaños de la rotonda, en abril de 2016 víctima de un atropello. "Con este acto, desde el Gobierno local queremos hacer un llamamiento de prudencia, además colocando un monolito en una zona de tránsito masivo de ciclistas hacia la zona rural. Una llamada de atención hacia los conductores y un homenaje a Juan Félix, un hombre muy querido en la ciudad", ha afirmado José Antonio Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN