Jerez

Jerez perdió 315 empleos el pasado mes de agosto

La ciudad finalizó el mes con 57.222 afiliados a la Seguridad Social, 9.743 de ellos autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una oficina del SAE. -

El pasado mes de agosto se cerró en Jerez con 57.222 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone la destrucción neta de 315 puestos de trabajo con respecto a julio. Agosto fue el tercer mes del año en despedirse con un saldo negativo para el empleo, tras las caídas registradas también en los meses de junio (-849) y enero (-503).

Del total de 57.222 afiliados a la Seguridad Social, 9.743 están adscritos al régimen especial de autónomos, siendo esta la peor cifra para el colectivo en lo que va de año. En concreto, el mes de agosto implicó la baja neta de 63 trabajadores por cuenta propia. Con este dato, el colectivo de autónomos regresa a las cifras del mes de enero, cuando contabilizaba 9.748 afiliados.

En términos globales, agosto no fue un buen mes para el empleo, manteniendo la tendencia negativa de ejercicios anteriores si bien en esta ocasión la pérdida de puestos de trabajo no fue tan acusada como el año pasado, cuando se perdieron 992 afiliados.

A 31 de agosto, el número de jerezanos dados de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social es similar al que se registró a finales de abril y mayo, que suelen ser buenos meses para el empleo. El saldo del presente ejercicio es en todo caso positivo, ya que 2017 se inició con 56.026 afiliados, 1.196 menos que ahora.

La comparativa interanual es también favorable a los intereses de la economía local. Así, conviene recordar que hace justamente un año la ciudad contabilizaba 2.634 trabajadores menos que ahora. No en vano, hay que remontarse al año 2010 para encontrar una cifra superior de afiliados a la Seguridad Social al cierre del mes de agosto. Por tanto, el dato actual mejora los registrados en los seis ejercicios anteriores, dándose el caso de que Jerez tiene ahora 4.848 trabajadores dados de alta más que en agosto de 2013. Habrá que ver el comportamiento de septiembre, un mes que suele ser bueno para la generación de empleo al ponerse en marcha muchas actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN