Jerez

El PP impulsa "un gran pacto por la Educación" en Jerez

Piden buscar el consenso de todos los partidos en lo que consideran reclamaciones históricas y de sentido común para la mejora de la Educación en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saldaña en los terrenos cedidos para el nuevo instituto de la zona este -

Desde el Partido Popular de Jerez, el parlamentario andaluz Antonio Saldaña y el concejal Jaime Espinar han valorado el inicio del curso escolar en la ciudad. Los dirigentes populares consideran que es “urgente y necesario que se llegue a un gran acuerdo en materia educativa en la ciudad, puesto que son muchos años de abandono los que lleva sufriendo la ciudad en esta materia”.
Es por ello por lo que han anunciado que “impulsarán un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas con representación en la ciudad para reclamar mejoras e infraestructuras en materia educativa, que son históricas y de sentido común”.

Dentro de las reclamaciones, Antonio Saldaña ha señalado que se encuentra la construcción de un nuevo Instituto en la ciudad, concretamente en la zona este, que ayudaría a acabar con la saturación de muchos centros educativos de esa zona de la ciudad.

En ese sentido ha recalcado que los terrenos en los que debería construirse el nuevo IES, se cedieron por el Ayuntamiento en el año 2013, prometiéndose su construcción tanto para el curso 2014/2015 como para el presente curso, sin embargo a día de hoy, este Instituto solo sigue en el papel”-
Sobre este aspecto, el concejal Jaime Espinar ha recordado que ya en el año 2014 la Junta de Andalucía anunció una partida presupuestaria para la construcción “de forma inminente” de este nuevo Instituto, sin embargo 5 años después de las primeras promesas del PSOE, aún no hay nada”. Así mismo ha lamentado la falta de planificación de la Administración andaluza, puesto que para el presente curso estaba previsto que el nuevo IES recibiera sus primeros alumnos, sin embargo al no ser así, han tenido que ser reubicados en el CEIP San José Obrero”.

Por otro lado, desde el PP de Jerez también han valorado el Plan de Choque de climatización de centros educativos, considerándolo una “tomadura de pelo a todos los jerezanos, al consistir en la colocación de ocho ventiladores en un solo colegio de Jerez, es por ello por lo que han anunciado que seguirán luchando por un Plan real y efectivo en Jerez.

El bilingüismo ha sido otra de las cuestiones planteadas desde filas populares y sobre las que han pedido explicaciones a la Junta de Andalucía, puesto que “10 años después de la implantación del Plan de Bilingüismo en Andalucía, tan solo el 28% de los centros educativos de Jerez es Bilingüe, por debajo de la media de toda la región”.

En ese sentido han explicado que en el año 2010 eran 14 los Centros educativos bilingües en Jerez, mientras que 7 años después, tan solo son 6 centros más lo que se han sumado a esta lista”. “A este ritmo hasta dentro de 50 años no tendremos todos los colegios e institutos de Jerez ofreciendo una educación Bilingüe”.

Por todo ello, solicitan “una mejor planificación en todo lo relativo a la Educación en la ciudad, circunstancia que llevarán al Parlamento de Andalucía para exigir un compromiso por parte de la Consejería de Educación, con nuestra ciudad”.
Así mismo, Antonio Saldaña ha anunciado que “solicitará en el Parlamento de Andalucía la comparecencia de la Consejera de Educación para que informe sobre las previsiones para el Centro de Formación Profesional de San Juan de Dios”.
Finalmente y después de haber explicado algunas de sus principales reclamaciones en materia educativa, han anunciado la redacción de un documento identificando los problemas y proponiendo soluciones, que será dirigido a Susana Díaz, y con el que esperan “contar con todos los grupos políticos con representación en la ciudad. En este sentido han lamentado que “lo que no hace Mamen Sánchez lo tendrá que hacer el Partido Popular y María José García-Pelayo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN