Jerez

El PP defenderá en pleno la unidad de España frente al secesionismo

Saldaña espera que “no nos encontremos con que determinados concejales de algunos partidos no acepten el debate o voten en contra"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña, en rueda de prensa. -

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha anunciado hoy en una rueda de prensa la presentación en todos los ayuntamientos de la provincia de una moción “que tiene como objetivo mostrar nuestro apoyo sin fisuras a la unidad de España”.
En este aspecto, Saldaña ha explicado que “esta moción tiene un fuerte calado político y simbólico que busca la unidad de España frente a quienes quieren dividirla, disgregarla y romperla porque en estos momentos todos los partidos políticos, administraciones y personas que defendemos el Estado de Derecho, la soberanía del pueblo español y la Constitución Española debemos permanecer juntos y unidos”.
Así las cosas, Antonio Saldaña ha afirmado que “esperamos no encontrarnos con casos en la provincia de Cádiz en los que determinados concejales de algunos partidos no acepten que se debata esta propuesta de acuerdo o voten en contra de la misma”.
Concretamente, la propuesta de acuerdo que se elevará a los plenos de la provincia de Cádiz contiene dos puntos. Por un lado, instar a que se rechace la convocatoria y celebración de un referéndum secesionista en Cataluña planteado fuera del marco de la Constitución Española y, por otro, declarar manifiestamente el apoyo a las instituciones del Estado en su función de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente.
Es por ello por lo que Antonio Saldaña ha recordado que “la Constitución recoge que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que la Carta Magna se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, reconociendo el derecho a la autonomía y de las nacionalidades y regiones que integran España”.
Así las cosas, el secretario general del PP de Cádiz ha recordado que “un referéndum legal solo puede ser convocado por el Rey mediante propuesta del presidente del Gobierno, previamente autorizado por el Congreso de los Diputados; por lo que el referéndum que persigue la autodeterminación en un territorio y la ruptura de la unidad de la nación española no puede llevarse a cabo de forma ilícita, salvo mediante una reforma de la Constitución”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN