Jerez

No era líder desde el 15 de mayo de 2016

Los de Masegosa se colocan primero por vez primera en División de Honor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración en Valverde. -

El 15 de mayo de 2016 se cerraba la clasificación de la Segunda División Andaluza con el Xerez DFC como líder indiscutible del grupo, ascendiendo a División de Honor Andaluza. Aquella jornada, curiosamente, no jugó y le tocaba contra la Balona Balompié. 41 jornadas ligueras después, es decir una temporada y tres partidos más tarde el equipo que ahora dirige Pepe Masegosa ha vuelto a liderar la tabla clasificatoria, en esta oportunidad en la División de Honor. La pasada campaña, en la misma categoría, jamás mandó y lo más cerca de la parte alta que estuvo fue en la tercera posición, en cinco ocasiones. Hubiese sido puesto de ascenso si el equipo terminase asentándose ahí, pero no fue así.
Son datos de un equipo que quiere seguir escribiendo su historia a base de triunfos. Las dos victorias ante El Viso y la Olímpica Valverdeña, dejando su portería a cero en ambas oportunidades, y el empate ante el Algabeño le han aupado a la primera posición, junto al Pozoblanco que esta semana, después de dos triunfos consecutivos, solo pudo empatar en casa del recién ascendido Ciudad Jardín.
Son datos de una temporada en la que el único objetivo será llevar al equipo a Tercera División. Ya, por cierto, se prepara el choque del próximo domingo en Chapín ante el Cartaya, un rival fuerte, uno de los equipos que está llamado a luchar por la parte alta de la clasificación. El partido se va a jugar a las 19 horas coincidiendo, por cierto, con la salida de La Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced.
Habrá que ver cómo se encuentra la plantilla de cara a ese choque, donde Masegosa, excepción hecha de Alex Padilla que continúa su periodo de recuperación, podría contar con toda la plantilla. Javi Tamayo sigue sumando minutos en su puesta a punto, aunque en estos momentos el trabajo que está realizando Carlos Cuenca en la punta de ataque está siendo tremendamente rentable y, sobre todo, del agrado total del técnico Pepe Masegos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN