Jerez

Triunfo del Xerez DFC en Valverde, (0-1)

Superioridad total de los de Masesgosa que se colocan líderes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría azulina. -

 Un gol del defensa local Víctor en el minuto 1 de partido y en  propia puerta, tras remate de cabeza de Carlos Cuenca que recibió un magnífico servicio de Biri desde banda derecha, le dio al Xerez DFC su primer triunfo fuera de Chapín en la temporada, le dio los tres puntos y le hace situarse lideres . Sin género un excelente comienzo liguero, sobre todo cuando el equipo ganó el choque, a pesar de hacerlo por la mínima, con una rotundidad total, con una superioridad aplastante ya que el cuadro valverdeño únicamente inquietó al meta jerezano en el minuto 70 en una falta sacada por Cata, de lo poco destacable del equipo junto a Zambrano, a la que el portero respondió de forma acertada. Desde entonces partido de Camacho fue completamente plácido.
El Xerez DFC se puso por delante en el marcador y, a partir de ahí, ejerció un control total y absoluto de la situación. La mano de Masegosa en ese sentido se dejó sentir. El equipo no corrió riesgos innecesarios, en el centro del campo el omnipresente Jorge Herrero se bastaba para contrarrestar los arreones, más con el corazón que con la cabeza, de los locales y la defensa estuvo muy firme en todo momento.
En ataque Biri y Bello estuvieron quizá más espesos que en anteriores encuentros, aunque no es menos cierto que se fajaron en todo momento a la hora de impedir las salidas de los laterales y Cuenca estuvo en plan gladiador, subiendo y bajando y estando donde tenía que estar en el momento del gol.
Triunfo en definitiva ajustado en el marcador, pero dando una sensación de poderío, de dominio y control del partido de lo que se estuvo muy lejos la pasada campaña. Hay mimbres para hacer el cesto pretendido pero esto solo acaba de empezar y queda mucho camino por recorrer. La humildad, como en la matinal de este tercer domingo del mes de septiembre, debe ser la base.
Olímpica: Nacho, Antón (Mario, 83), Canterla, Oliveira, Víctor, Mario (Del Valle, 60), Braulio, Samu (Alberto, 79), Cata, Paco y Zambrano.
Xerez DFC: Camacho; Sergio Iglesias, Adri, Manu Lebrón, Álvaro; Jorge Herrero, Adrián Martín (Bonomo, 65), Barba; Biri (Caballero, 46), Carlos Cuenca (Javi Tamayo, 72), Bello (Regalí, 87).
Arbitró el sevillano Ordóñez Martín. Amonestó a los locales Canterla, Braulio, Samu y Cata y a los visitantes Barba y Álvaro.
Gol. Minuto 1. Centro de Biri, cabezazo de Carlos Cuenca y al final rebota el balón en Víctor que marca en propia puerta.
Gran entrada en el Javi López que abundante presencia de afición jerezana. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN