Jerez

La ‘lucha’ de los padres de La Paz para ganar seguridad y patio

Exigen el rebaje de la totalidad del muro y recuperan su reivindicación para ampliar la zona del recreo con la parte de los terrenos de la antigua cárcel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que se encuentra el patio actualmente. -

Los padres del CEIP Nuestra Señora de La Paz, en La Asunción, no están dispuestos a que sus hijos corran más riesgos por las obras de la Comisaría que se ejecutan en los terrenos anexos. Un muro del año 1962 que se levantó con la construcción de la antigua cárcel es el que separa al patio del centro del solar de las futuras dependencias policiales.  Sobrevivió a la demolición de las instalaciones carcelarias y parece que también va a convivir con el moderno edificio del 091. 


Precisamente, es en esta infraestructura donde se van a concentrar todos los esfuerzos de las familias de cara al curso que acaba de comenzar para conseguir, sino su demolición completa -zanjando así una reivindicación histórica de la comunidad educativa- que el rebaje que se realizó el pasado año de la parte del patio de Infantil se extienda a la todo el muro. “Como mínimo queremos que ya que se rebajó a una altura razonable, se aplique en su totalidad porque tal y como está ahora la parte de Primaria, es un peligro para los niños cuando salen al recreo”, insisten los padres afectados, que entienden que de esta manera los alumnos ganarán en seguridad.


Se remiten a las grietas que fueron detectadas el curso pasado en una parte del muro, independientemente de que los técnicos de Urbanismo descartaran riesgo alguno. Este será uno de los asuntos que plantearán al Ayuntamiento una vez que la AMPA, que el curso pasado se disolvió por el conflicto de las adscripciones, vuelva a constituirse en los próximos días.


Si bien en marzo pasado la delegada de Educación, Laura Álvarez, justificó la intervención en una zona puntual en que era la única autorizada por el Ministerio del Interior, los padres van a insistir, y recurrirán si es necesario al Gobierno central, para que se actúe en toda la infraestructura, de manera que todo el perímetro de esta zona colindante con la obra luzca rebajado y con una valla metálica como la que empezaron a colocar el pasado viernes. 


Otro de los asuntos que tiene en cartera el AMPA una vez que se reactive es recuperar su reivindicación para ampliar el patio del colegio, incorporando la parte de los terrenos de la antigua cárcel que colindan con el centro. Esta demanda viene de lejos, pues los padres lo vienen planteando desde 2008 y la propia exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, dio cuenta de este compromiso en 2011, el cual incluía además dotar al centro de una segunda línea.

“El ruido en las aulas es brutal”

Hay obra para rato, pues el plazo previsto para la finalización de la construcción de la Comisaría es finales de 2018. Lo que les preocupa a los padres es que haya contratiempos, como el que ha ocurrido los últimos días, después de que un problema de ejecución haya forzado un derribo en la futura Comisaría. Una incidencia que no ha pasado desapercibida para los padres. “Esto lo que hace es alargar más la obra, y el ruido es brutal dentro de las aulas”, se lamentan los padres. Tampoco pasan por alto que la Delegación territorial de Educación siga sin contestar a la reclamación interpuesta ante el Defensor del Pueblo Andaluz por esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN