Jerez

La Junta destinará 4 millones de la ITI al Guadalete y su entorno

Se contempla una importante inversión en una ruta peatonal y cicloturista entre Jerez y El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, anunció ayer que la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto invertir en torno a cuatro millones de euros de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) en actuaciones como la creación de una ruta peatonal y cicloturista entre El Puerto de Santa María y Jerez en el entorno del Guadalete dotada de un “importante sendero” y de los equipamientos necesarios.

A ello se unirán nuevas actuaciones de mejoras en la Puerta Verde de Jerez y del sendero que la une con Puerto Real, así como la recuperación y puesta en valor de Laguna de Medina.

El proyecto más importante de los que tienen como objetivo recuperar el entorno del Guadalete para otros usos es la creación de ese itinerario peatonal y ciclista entre El Puerto y Jerez (en el entorno de Lomopardo). La intención, aunque aún se está trabajando el proyecto, es que el trazado parta de El Puerto por un carril  que linda con el Parque Natural Bahía de Cádiz, hasta remontar el Guadalete aguas arriba por Lomopardo. El camino pasará por El Portal, La Cartuja o la Puerta Verde de Jerez, entre otros núcleos.

Juan Luis Belizón hizo este anuncio tras mantener un encuentro con la alcaldesa, Mamen Sánchez, en su primera visita institucional Ayuntamiento desde que asumió el cargo de delegado del Gobierno autonómico.

Belizón aludió también a otros proyectos que se están trabajando en la ciudad con los fondos de la ITI, como el Museo del Flamenco de Andalucía, el Parque Tecnológico del Motor o el Centro Tecnológico del Vino. El delegado no concretó plazos para ninguno de estos proyectos, si bien se mostró convencido de que al final de la presente legislatura empezarán a verse resultados.

En el caso del Museo del Flamenco, Belizón explicó que el Ayuntamiento debe en primer lugar acceder a la propiedad de una de las fincas de la plaza Belén afectadas por este proyecto; mientras que en el Parque Tecnológico del Motor se está todavía a la espera de que el Ayuntamiento culmine el proceso de recalificación de la parcela sobre la que se pretende levantar.

“Se invierte de forma constante”

En el encuentro, Juan Luis Belizón y Mamen Sánchez hicieron repaso del estado en el que se encuentran algunos de los proyectos que la Junta desarrolla en la ciudad. En este sentido, el delegado del Gobierno autonómico recordó que la Administración autonómica invierte en Jerez “de forma constante y en todos los ámbitos”, destacando ámbitos como la sanidad o la educación. Además, Belizón aludió a las inversiones que se ejecutan en materia de rehabilitación de viviendas, en la culminación de los trabajos en la depuradora, los planes de empleo o la nuevas obras en la carretera de La Barca (con cerca de tres millones de euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN