Huelva

IU exige medidas contra la publicidad sexista en Cartaya

IU denuncia que un club de alterne de Cartaya ha publicitado la "fiesta colegialas" de "vuelta al cole" para el próximo15 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • publicidad sexista -

IU Cartaya ha reclamado la intervención del Instituto Andaluz de la Mujer (Junta de Andalucía) y el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) contra la publicidad sexista y vejatoria con la imagen de las adolescentes de un club de alterne de la localidad.

IU denuncia que un club de alterne de Cartaya (Huelva) ha publicitado la "fiesta colegialas" de "vuelta al cole" para el próximo15 de septiembre, día de inicio del curso escolar para secundaria.

El cartel publicitario ofrece explícitamente una imagen de sumisión sexual de la mujer, reducida a cuerpo objeto de consumo, asociada a la adolescencia en contexto escolar. Contrasta con la imagen en segundo plano de un hombre encorbatado, leyendo en actitud concentrada.

IU Cartaya reclama tolerancia cero con este tipo de publicidad que ejerce una "influencia criminal sobre la imagen de la mujer adolescente y los modelos de conducta en nuestra sociedad".

IU exige la retirada inmediata de la publicidad y la apertura de expediente sancionador al establecimiento responsable.

La formación reclama contundencia del gobierno municipal, que recientemente ha iniciado medidas contra la violencia de género propuestas por IU, y advierte que "IU perseguirá y combatirá duramente este tipo de atentados contra la dignidad de las mujeres, especialmente si se trata de una población tan sensible como la adolescente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN