Jerez

El material causó el fallo en las obras de la futura Comisaría

Los técnicos municipales deberán esclarecer a quién cabe imputar el error que ha motivado la demolición parcial de la estructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La elección de los materiales utilizados en una parte de la estructura del forjado de la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía parece la causa que ha motivado su demolición parcial, tal y como reconoció ayer el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

En declaraciones a los medios, Camas explicó que los técnicos municipales  que se ocupan de la dirección facultativa de la obra apreciaron “una problemática en el tema de los materiales”, un asunto que se puso en conocimiento de la constructora y que ha motivado el derribo parcial de esa estructura.

El proyecto fue promovido por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y está siendo ejecutado por la empresa Vías y Construcciones. Ahora queda saber a quién cabe imputar este error, algo que de momento no está claro y que según Camas deberán determinar los propios técnicos que supervisan las obras.

En cualquier caso, el teniente de alcaldesa de Urbanismo entiende que los técnicos municipales han cumplido con su labor al detectar ese problema y evitar males mayores con su actuación. “La dirección facultativa ha hecho muy bien su trabajo. Como en todos los proyectos, hay materiales que funcionan mejor que otros”, reiteró Camas.

La primera piedra del edificio se colocó en octubre de 2016. La Comisaría contará con tres plantas de altura y una cuarta subterránea, y una superficie total de 6.930 metros cuadrados. El presupuesto de las obras ascendía a 10,2 millones de euros.

Pendientes de la nueva Jefatura

Las obras de la Comisaría dependen del Ministerio del Interior. No ocurre lo mismo con las de la futura Jefatura de la Policía Local, que fueron promovidas por el Consistorio y que se ejecutan en la parcela anexa. Camas espera que estos trabajos se puedan terminar “cuanto antes”, manteniendo el objetivo de que puedan concluirse en paralelo a los de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en octubre de 2018. “Nos encantaría que ambos proyectos se inauguraran a la vez. Estamos haciendo todo lo posible en ese sentido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN