Jerez

En marcha la venta de abonos para la Temporada Lírica del Villamarta

El 'Concierto XX Aniversario' del Coro, 'Norma' y 'Fausto', entre las propuestas que ofrece este ciclo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ópera Fausto -
  • El descuento especial del 30% sólo se aplicará hasta este viernes 8 de septiembre

La adquisición de abonos para la nueva Temporada Lírico-Musical del Teatro Villamarta finalizará el 30 de septiembre, fecha en que arrancará este ciclo con el 'Concierto XX Aniversario' protagonizado por el Coro del coliseo jerezano con el acompañamiento musical de la Orquesta de Córdoba.

La venta de los abonos se inició el pasado lunes día 4 de septiembre con un descuento especial del 30% sobre el precio de las localidades a quienes formalicen su compra hasta mañana viernes día 8 de septiembre en las taquillas del Teatro Villamarta. Quienes lo hagan desde el 11 al 30 del presente mes tendrán el descuento habitual del 20%.

Los abonos se dividen en dos modalidades: completo y reducido.  El completo abarca los 11 espectáculos programados en este ciclo, mientras que el reducido incluye sólo 5, con la posibilidad de elegir dos de ellos y, entre sus condiciones, no permite la aplicación del 30% de descuento aunque su compra tenga lugar esta semana.

El abono completo cuenta con una ventaja añadida: su poseedor tendrá un descuento adicional del 20 por ciento sobre el precio de las localidades de algunos de los espectáculos de otros ciclos. Para ello se requiere que haya adquirido su abono completo entre el 4 y el 8 de septiembre.

La Temporada Lírico-Musical 2017/18 se inicia el 30 de septiembre con el 'Concierto XX Aniversario', que viene a celebrar la creación del Coro del Teatro Villamarta, ahora bajo la dirección de Joan Cabero. Tan significativa efemérides contará con la presencia de la Orquesta de Córdoba dirigida por el maestro Juan Luis Pérez.

Mitos, leyendas y cuentos

Mitos, leyendas y cuentos conforman el universo temático de algunas de las propuestas de este ciclo. De leyendas y mitos tratan dos de los títulos operísticos: 'Norma' y 'Fausto'. El primero de ellos -el título de Bellini- llegará en el mes de noviembre en versión de concierto teatralizado con la soprano jerezana Maribel Ortega en el papel protagonista y los cantantes Albert Montserrat, María Ogueta y Francisco Santiago. La dirección escénica correrá a cargo de Francisco López, mientras que Carlos Aragón dirigirá a la Orquesta de Córdoba.

'Fausto', una producción de Amigos Canarios de la Ópera bajo la dirección escénica de Alfonso Romero, podrá verse a finales de enero de 2018. Desde el punto de vista artístico, contará con el atractivo de presenciar el debut del tenor jerezano Ismael Jordi en el rol principal. En el reparto también aparecen cantantes como Isabel Rey, Alexander Vinogradov, Xavier Mendoza y Pablo López, entre otros. En el foso estará la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Enrique Patrón de Rueda.

La singular adaptación del cuento de 'Cenicienta' de Pauline Viardot se pondrá en escena a mediados de febrero. Su estreno ha sido posible gracias al esfuerzo compartido del Festival de Música Española de Cádiz, la Ópera de Cámara de Varsovia y el Teatro Villamarta.

La zarzuela estará representada en el mes de ocutbre por  'El Tío Caniyitas o el Nuevo Mundo de Cádiz' de Mariano Soriano Fuentes. Se trata de una producción de la Coral de la Universidad de Cádiz en colaboración con el coliseo jerezano. Juan Manuel Pérez Madueño dirigirá a la Orquesta Álvarez Beigbeder y Miguel Cubero ejercerá de responsable escénico de una propuesta que incluye en el reparto a Pablo López, David Lagares, Carmen Jiménez y Juan Manuel Sancho.

El género lírico concluye en abril de 2018 con la ópera 'El diluvio de Noé' de Britten. Un espectáculo que, bajo la dirección escénica de Eduardo Aguirre de Cárcer y la musical de José Miguel Román, pretende  ser un proyecto compartido y participativo, tanto a la hora de contar con un público más amplio o la implicación de ciertos colectivos en labores técnicas y artísticas.

La Temporada Lírico-Musical 2017/18 ofrece, además, la actuación de la Accademia del Piacere y la cantante tunecina Ghalia, los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Joven de Andalucía junto al Joven Coro de la comunidad autónoma y dos pianistas españoles de la talla de Josu de Solaun y Juan Pérez Floristán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN