Deportes

Jerez acogerá la final del Campeonato de Andalucía de Footgolf

Las instalaciones de Sherry Golf serán la sede del 'Open Sherry Golf', quinta y última etapa del campeonato andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • campeonato andaluz de footgolf -

El próximo domingo 27 de agosto, a las 16:00 comenzará el “Open de Sherry Golf”, V Etapa y Final del “I Campeonato de Andalucía de FootGolf”.

Este domingo, es una cita histórica, ya que se conocerá al Primer Campeón de Andalucía de Footgolf. Habrá que estar pendientes de los favoritos como el irlandés Gareth Morcombe, el Inglés Ash Tomas, el malagueño Fernando Lago, el sevillano Arcadio Barrera, y más que ningún otro, para el público local, con el conocido exjugador jerecista de fútbol, Fernando Román, que tiene todo trabajado para consagrarse como el I Campeón Seniors de Footgolf de Andalucía.

El Campeonato de Andalucía de Footgolf está coorganizado por el Consejo Autonómico de FootGolf de Andalucía y El Consejo Nacional de FootgGolf de España. Hasta la fecha se han disputado otras cuatro etapas en Sevilla (Hato Verde Golf) organizada por FootGolf Sevilla, en Marbella (Dama de Noche) organizada por Costa del FootGolf, en Casares (Casares Golf) organizada por Casares FootGolf, en Benahavís (El Higueral Golf) organizada por Costa del FootGolf y la última a disputar en Jerez (Sherry Golf) será organizada por FootGolf Costa de la Luz.

El “I Campeonato de Andalucía de FootGolf” ha tenido como incentivo en todas sus Etapas, la posibilidad para los jugadores, de obtener 50 puntos para el Ranking Mundial de la Federación Internacional de FootGolf (FIFG).

Todas las personas que lo deseen, pueden inscribirse para disputar la etapa de este domingo, o por curiosidad, la entrada es libre para poder presenciar el evento. Teléfono para inscripciones 648 214 457.

Las reglas del FootGolf son muy similares a las del golf, deporte con el que comparte también el propio campo de juego. La principal diferencia entre ambos estriba en que al golf se juega con una pelota pequeña y palos para golpearla, mientras que al FootGolf se juega con un balón de fútbol reglamentario, impulsado por la pierna del jugador. El objetivo es idéntico en ambos deportes, es decir, embocar la pelota dentro de un hoyo en el menor número de golpes posible. El hoyo de FootGolf tiene un diámetro de entre 50 y 53 centímetros.

Este deporte nació en Holanda en el año 2008 y su expansión ha sido veloz, hasta el extremo de que a día de hoy se practica en más de un centenar de países de todo el mundo. Ya se han celebrado dos campeonatos del mundo. El primero en Hungría en 2012 y el segundo en Argentina, en 2016. Existe una Federación Internacional que marca las directrices del FootGolf a nivel global, integrado por representantes de las distintas asociaciones nacionales que la integran.

La organización se muestra muy agradecida a Emilio Lustau, director de Sherry Golf, y a todo su equipo de trabajo por su apuesta en la innovación. "Gracias a ellos ha sido posible implantar esta nueva modalidad deportiva en la ciudad de Jerez", asegura. Además, se extiende este agradecimiento a "Laura Álvarez, Delegada de deportes del Ayuntamiento de Jerez, por facilitarnos todos los medios disponibles desde la institución municipa; a inmobiliaria CostaNoroeste porque en su afán de hacer gente feliz, lo ha logrado con la Organización de FootGolf Costa de la Luz durante este último año; y a Coca Cola España, que nos refresca siempre con sus bebidas durante las pruebas celebradas en Sherry Golf".

Los trofeos de la Etapa "Open de Sherry Golf" serán un diseño exclusivo gracias a la colaboración de la empresa Ocean Cleaner Tecnology, afincada en El Puerto.

En Jerez, en las instalaciones de Sherry Golf , ya se puede practicar este nuevo deporte todos los Martes y domingos de 17:00h a 20:00h. Para más información pueden ponerse en contacto en el número de teléfono 648 214 457.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN