Jerez

Dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

Provocaron sendos accidentes de tráfico en la glorieta del Catavino y la avenida Reina Sofía, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local da parte de dos detenciones de conductores sorprendidos bajos los efectos del alcohol. Alrededor de las 20 horas del martes, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron agentes de la Policía Local a la avenida Nuestra Señora de la Paz, cruce con glorieta Manuel Simo de la Riva, donde se había producido un accidente de tráfico, sin heridos. Una vez en el lugar, los actuantes comprobaron que se trataba de una colisión por alcance entre dos turismos. Puestos en contacto con sus respectivas conductoras, una de ellas, quien resultó ser la que responde a las iniciales M.S.C., presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que se constató a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas realizadas. Por ello fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Posteriormente, se personaron los componentes de otra unidad de Policía Local a la avenida Reina Sofía, donde se había producido otro accidente, esta vez con heridos, tratándose de una colisión frontal entre dos turismo. Puestos en contacto con sus conductores, uno de ellos presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancias que se constató a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas  a las que se sometió en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias. En cuanto a la persona que resultó herida, la cual viajaba de acompañante en uno de los vehículos implicados,  manifestó tener dolencias en uno de sus brazos, motivo por el que se procedió a su traslado en ambulancia al Hospital del SAS.

En la madrugada de hoy miércoles, la Policía Local dispuso un control preventivo de alcoholemia en la zona norte de la ciudad, en la que se realizaron un total de 30 pruebas, de forma aleatoria, a los conductores que circulaban por el lugar, de las cuales dos resultaron positivas, procediendo los actuantes a formular las correspondientes denuncias administrativas.

Sobre las 21:20 horas del martes, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se trasladaron Agentes de Policía Local a una vivienda de calle del Catavino la cual, según comunicado, había sido ocupada ilegalmente, tras ser fracturada la puerta del inmueble.

Una vez en el lugar, los actuantes no observan daños en la puerta pues, aparentemente, no presentaba signos de violencia, encontrándose cerrada. Aún así, llamaron a la misma, abriendo una mujer quien confirmo la situación reseñada, y que no se marcharía del lugar hasta que su propietario presentara las Escrituras de la misma. El titular pudo ser localizado por Policía Local e informado de lo sucedido, confeccionándose el correspondiente atestado.

Por otra parte, en la mañana de ayer fueron sorprendieron dos individuos efectuando la actividad ilegal de aparca-coches, pidiendo a los conductores una cuantía económica para vigilar su vehículo.  Ambos sujetos, al hacer caso omiso a las indicaciones de los actuantes para que dejaran de ejercer la actividad, fueron denunciados de conformidad a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También, en el día de ayer, fueron denunciados dos establecimientos de la ciudad, uno, por carecer de Hoja de Reclamaciones y el otro, por no tener en el local la documentación del establecimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN