Jerez

La Joven Orquesta de Xerez ofrecerá un concierto en los Claustros

Como clausura a las Master Class que se desarrollarán desde este viernes en el Conservatorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Joven Orquesta de Xerez ofrecerá el próximo martes, día 29 de agosto, un concierto en Los Claustros de Santo Domingo como clausura a las Master Class que desde el próximo viernes se desarrollarán en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.

Las clases magistrales, que tendrán lugar del 25 al 29 de agosto,  y que serán ofrecidas por 11 músicos de gran experiencia no sólo musical sino pedagógica tienen dos marcos fundamentales, por un lado se prepara un repertorio orquestal de cara al concierto de clausura y, por otra, formación musical en la que a cada músico se le proporciona la mejora en la práctica de su instrumento.

Se trata de un proyecto formativo pionero en la provincia en el que profesionales de fuera de la provincia con un gran nivel aportan desde el punto de vista individual de cada especialidad aspectos técnicos. Se trata de una formación integral que también está abierto a otros alumnos del Conservatorio.

La Joven Orquesta de Xerez está integrada por músicos del Conservatorio de Jerez de la Frontera y de otros conservatorios de la provincia de Cádiz. Todos ellos cursan el nivel profesional y sus edades están comprendidas entre los 12 y los 18 años. Además de  la enseñanza musical, la Joven Orquesta aspira a un proyecto educativo y pedagógico que proporcione a los jóvenes músicos una educación de calidad, que incluya valores musicales y humanos.

La Orquesta cuenta con una dilatada trayectoria musical en espacios como el Teatro Villamarta, Claustros de Santo Domingo, Auditorio 'Blas Infante', la Iglesia de San Mateo, donde, junto con el Coro del Teatro Villamarta, interpretaron el pasado 7 de abril el Miserere de Jerez, y otros de la provincia, como en el Teatro 'Thebussem' de Medina Sidonia o el Teatro Auditorio 'Alcalde Felipe Benítez' de Rota. En los cuatro últimos años ha participado en el Festival Internacional de Música Eurochestries, que tiene lugar en Francia cada verano.

El director titular es José Ramón Hernández Bellido, director del Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, músico, compositor y profesional de reconocido prestigio, quien en los últimos cinco años ha combinado los conciertos y la actividad formativa de la Joven Orquesta de Xerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN