Jerez

Deportes acomete actuaciones de mejora en la piscina José Laguillo

Con la intención de que pueda reabrir sus puertas el próximo mes de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez ha visitado las instalaciones. -

La teniente de alcaldesa responsable del área de Deportes, Laura Álvarez, ha visitado la Piscina Cubierta José Laguillo con motivo de los trabajos de limpieza y mantenimiento que se están realizando en estas instalaciones aprovechando que está cerrada durante el mes de agosto. Con esta puesta a punto, el objetivo es que la piscina abra en el mes de septiembre en perfecto estado de conservación de cara al inicio del nuevo curso.

Las labores que se vienen realizando son la limpieza y desinfección de aljibes, piscinas, acumuladores de agua caliente sanitaria, sistemas de impulsión de agua caliente sanitaria, y zonas comunes de vestuarios y duchas, operaciones específicas que se realizan aprovechando que el equipamiento está cerrado, y que se suman a las labores de limpieza diaria que se realizará a lo largo del curso.

Las labores que se vienen realizando durante el mes de agosto incluyen la resposición del revestimiento gresite de los vasos de piscina pequeña y grande. En la piscina grande, como novedad, se van a instalar unos nuevos anclajes para las corcheras de uso diario, debido a que los anclajes existentes hasta ahora ya suponían un problema de seguridad, porque se soltaban.

También se están acometiendo tareas de pintura y adecentamiento general en vestuarios, servicios, y duchas. Se está haciendo con pintura especial de cloro caucho en los vasos de compensación de las piscinas para facilitar su limpieza posterior diaria.

El área de Deportes viene actuando en este mes de agosto en las instalaciones deportivas de la ciudad de cara al inicio de la próxima temporada. Para la puesta a punto de estas infraestructuras el Área de Deportes está contando con los recursos humanos que han venido a aportar a Jerez los planes de empleo de la Junta. Además de en la Piscina Cubierta, se están acometiendo trabajos en otras muchas instalaciones deportivas, como en Chapín,  Campo de la Juventud,  Federico Mayo,  y los polideportivos de barrio.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha señalado que “este verano estamos actuando en las instalaciones deportivas aprovechando el periodo vacacional, porque como no podía ser menos, para este Gobierno es una prioridad mejorar las infraestructuras deportivas, su conservación y su mantenimiento,  para ofrecer a la ciudadanía los espacios mejor acondicionados para la práctica del deporte”. Álvarez ha señalado que “en estos momentos además contamos con los trabajadores contratados gracias a los planes de empleo de la Junta, y por supuesto tenemos que rentabilizar al máximo esa plantilla, que viene a reforzar los efectivos personales de este Ayuntamiento, y que están realizando una labor magnífica no sólo en las instalaciones deportivas, sino en los colegios de Jerez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN