Jerez

Los participantes de los campamentos visitan la Real Escuela

Las actividades con estos menores se prolongarán hasta el próximo 30 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la visita han acudido menores de la zona oeste. -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha  acompañado a los menores que están participando en los Campamentos Urbanos de Verano del Distrito Oeste, que se están desarrollando en los CEIP San Juan de Dios y Andrés de Ribera, en su visita a las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En la visita han estado acompañados también por el gerente de la Real Escuela, Juan Carlos Camas.

José Antonio Díaz ha destacado que “se trata de una de las actividades más importantes que realizan estos menores. Una actividad que recuperamos el año pasado y que hemos podido continuar gracias a la colaboración de la Real Escuela. Hay que recordar que estos campamentos se hacen mediante una subvención de la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar la educación en valores, que se complementa con actividades lúdicas y deportivas y, en este caso, con la visita a una de las instituciones más señeras de la ciudad, con un patrimonio conocido internacionalmente y queríamos que los niños y niñas de estos campamentos pudieran disfrutar también de esta actividad en la Real Escuela”.

Por su parte, el gerente de la Real Escuela, Juan Carlos Camas, ha señalado que “por parte de esta institución estamos encantados de recibir a estos menores, ya que son los niños sin duda los visitantes más importantes que tenemos. Que los niños empiecen desde una edad temprana a amar su ciudad, a amar sus instituciones nos llena de orgullo y da sentido además a la actividad que desarrollamos”.

Los niños y niñas de los Campamentos Urbanos de Verano del Distrito Oeste se han podido impregnar de la atmósfera ecuestre que inunda el Recreo de las Cadenas, según las palabras de Juan Carlos Camas. Los menores han visitado las cuadras, donde han estado en contacto con los caballos, pasear por el guadarnés, visitar los museos y disfrutar de los jardines de la Real Escuela.

Este programa está organizado por el Área de Participación y está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Cuenta además con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, que cede las instalaciones para este fin.

Los Campamentos Urbanos cuenta en este verano con estas 60 plazas en el Distrito Oeste, más 180 plazas en Distrito Sur, dentro de la Escuela Abierta de Verano. Las actividades estarán en marcha hasta el 30 de agosto, una jornada en la que todos los participantes disfrutarán juntos de una gran fiesta de clausura, que se celebrará en el Zoobotánico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN