Jerez

Tres barriadas rurales celebran sus fiestas el fin de semana

La Ina, Mesas de Santa Rosa y Majarromaque preparan un amplio programa de actividades para sus vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El último fin de semana del mes de agosto alberga, desde este viernes 25 al domingo 27, las verbenas de las barriadas rurales jerezanas de La Ina, Mesas de Santa Rosa y Majarromaque. Las fiestas organizadas ofrecen una amplia programación que destaca por las actuaciones flamencas, los juegos infantiles y numerosos concursos. Los tres eventos cuentan con la colaboración del área de Medio Rural, que dirige Carmen Collado, que este año ha triplicado el presupuesto de las verbenas de las barriadas rurales.

La Ina abre la Verbena de 2017 el viernes 25 de agosto, a las 22 horas, con la coronación de reinas y damas. El acto inaugural estará amenizado por un cuadro y baile flamenco, al que seguirá música dj. El sábado los vecinos y vecinas de La Ina participarán, a partir de las 14 horas, en un acto de convivencia donde se podrá disfrutar de un toro mecánico. Por la tarde, se abrirá un gran tobogán de agua para los más pequeños. La velada terminará con dos espectáculos musicales nocturnos a cargo del  grupo 'Con solera' y 'Carmen Martínez.

El domingo, la programación de la Verbena de La Ina presenta por la mañana la fiesta del agua, a la que seguirá un nueva convivencia con degustación de arroz. El acto estará animado por la actuación del grupo 'Pa echá el ratito'. Entrada la  tarde dará comienzo la fiesta de la espuma y una fiesta infantil con pintacaras y globoflexia. La jornada festiva se cerrará con la fiesta de playback miniboom.

Mesas de Santa Rosa

La barriada rural de Mesas de Santa Rosa también inicia su verbena este viernes 25. A las 18 horas, dará comienzo la final de campeonato de dominó. Media hora más tarde, la programación presenta el concurso de dibujo para menores con dos modalidades según la edad, de 4 a 8 años y de 9 a 15 años. Sobre las 19.45 horas se desarrollarán diversos juegos como el de las sillas, para continuar con un concurso de disfraces infantil y de adultos. Este día el final de fiesta tendrá como protagonista un espectáculo flamenco.

El sábado la Verbena de Mesas de Santa Rosa ofrece numerosos concursos en las modalidades de infantil y juvenil. El primero por la mañana será el juego de la manzana y por la tarde la maraton y cintas en bicicleta. Llegada la noche, nuevo espectáculo musical.

El domingo 27 la programación de la verbena arranca con un concurso de carrera de sacos, a las 11.30 horas. Para, a continuación, disfrutar del concurso de tortillas de patata y mixtas. A las 14 horas se ha organizado una barbacoa vecinal, a la que seguirá la entrega de premios de los diferentes concursos.

Majarromaque

La verbena de Majarromaque dará comienzo también el sábado con la apertura de un castillo deslizante a las 11 horas . Ya por la noche, la programación presenta, para los niños y niñas, la actuación de 'Las Primas'. Seguidamente el espectáculo musical continuará con el grupo 'Sonicando'. Se ha previsto la instalación de un tronco móvil para los jóvenes.

El domingo, Majarromaque ofrece la actuación musical de la orquesta 'Kelly' y atracciones para el público infantil y juvenil, que pondrán el fin de fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN