Málaga

Cortan dos carreteras por incendios forestales en Benahavís y Mijas

Las carreteras A-397, que une San Pedro Alcántara con Ronda, y A-368, a su paso por Mijas, han sido cortadas de forma preventiva en distintos puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • labores de extinción -

Las carreteras A-397, que une San Pedro Alcántara con Ronda, y A-368, a su paso por Mijas, han sido cortadas de forma preventiva en distintos puntos debido a dos incendios forestales, según han informado fuentes del Infoca y del servicio de emergencias 112.

El corte de la A-397 afecta a los dos sentidos de la vía a la altura del kilómetro 35 y se ha producido para facilitar las labores de extinción del incendio forestal que afecta desde mediodía a los montes de Benahavís.

Un total de 78 bomberos forestales, 13 medios aéreos y tres vehículos autobomba trabajan para estabilizar el incendio, según han informado fuentes del Infoca.

Desde el Infoca se citó inicialmente como lugar afectado por el fuego el paraje de La Zagaleta, considerada el área residencial más exclusiva de España, pero el incendio no ha alcanzado hasta el momento dicho enclave, según han confirmado a Efe fuentes de la urbanización.

Voluntarios de La Zagaleta colaboran con el Infoca y la urbanización ha abierto el embalse para que carguen los hidroaviones que trabajan en la extinción del fuego, según las mismas fuentes.

Por otra parte, ha sido cortada al tráfico la carretera A-368 en el punto kilométrico 5 como consecuencia de un incendio forestal que se ha declarado esta tarde junto a esta vía, en el tér,mino de Mijas, según ha informado el servicio de emergencias del 112, que ha recibido casi 250 llamadas de particulares alertando del fuego.

En los trabajos de extinción participan una treintena de bomberos forestales, ocho medios aéreos y un vehículo autobomba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN