Jerez

Objetivo: sensibilizar a los jóvenes contra la violencia de género

El Ayuntamiento y el Instituto de la Mujer se dan la mano para el desarrollo de nuevas iniciativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión. -

Las tenientes de alcaldesa responsables de Igualdad, Carmen Collado, y Juventud, Laura Álvarez, han mantenido un encuentro con la coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Hinojosa, con el objetivo de poner en común proyectos de interés de cara a seguir avanzando en la sensibilización en materia de Igualdad y contra la violencia machista. En este sentido, Ayuntamiento e IAM están avanzando ya las gestiones de cara a la programación del Día contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

Ambas partes han mostrado su voluntad de colaborar para rentabilizar esfuerzos de cara a un objetivo fundamental, como es el de seguir sensibilizando a toda la ciudadanía en el desarrollo de relaciones igualitarias y contra la violencia de género, política que desde ambas administraciones se impulsa a lo largo de todo el año. En la reunión mantenida,  se ha optado por coordinar acciones conjuntas que irán dirigidas muy especialmente a la población joven.

Carmen Collado ha explicado que “la prevención de la violencia machista, y la sensibilidación en materia de Igualdad, para el desarrollo de relaciones sanas y libres, debe trabajarse desde las edades tempranas. Trabajamos esta materia a lo largo de todo el curso en los centros educativos, pero también coincidiendo con el Día de la Mujer, con el Día contra la Violencia Machista, hacemos protagonistas a escolares y adolescentes de acciones específicas dirigidas a prevenir conductas de riesgo, y a saber detectar y condenar la violencia desde el primer síntoma”.

Por su parte, Laura Álvarez ha señalado que “la educación en valores es fundamental para impulsar una sociedad mejor. Nuestros niños y niñas son el futuro, y queremos contribuir a un desarrollo personal positivo, y para ello nada mejor que invertir en educación. La Igualdad es una materia prioritaria para este Gobierno, y trabajar la sensibilización desde la infancia significa apostar por el crecimiento personal de nuestros niños y niñas, una labor que realizamos en colaboración con el Instituto de la Mujer, pero también con los centros educativos, con las familias, y con todos los colectivos que en Jerez están apostando por la educación en valores, con proyectos educativos de primer orden que hay que poner en valor”.

Cabe recordar que con motivo de la programación del Día Internacional de la Mujer, Ayuntamiento e IAM colaboraron en una acción de sensibilización conjunta con el lema #CádizIgualitaria8M .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN