Jerez

Julio devuelve a Jerez a su mejor dato de empleo del año

La ciudad recuperó 817 puestos de trabajo y se sitúa por encima de los 57.500 afiliados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores del sector de la construcción. -

El pasado mes de julio se cerró en Jerez con 57.537 afiliados a la Seguridad Social, 817 más que los que se contabilizaron el 30 de junio. Este significativo repunte permite enjugar la destrucción de empleo que se había producido en el mes anterior, un hecho que algunos analistas achacaron a la finalización del curso escolar y el inicio del periodo estival, lo que lleva a muchas actividades a dar de baja a sus empleados para no pagar las vacaciones.

Esta recuperación propicia que la ciudad vuelva a franquear la barrera de los 57.500 trabajadores, que este año también se había superado en meses especialmente propicios para la actividad económica, como abril y mayo.

La comparación interanual es claramente favorable, toda vez que la ciudad tiene ahora 2.911 afiliados a la Seguridad Social más que hace justamente un año. Además, en el periodo comprendido entre julio de 2013 y julio de 2017 se han recuperado 5.316 puestos de trabajo.

Para encontrar un mes de julio con un mayor número de jerezanos afiliados a los distintos regímenes de la Seguridad Social habría que remontarse al año 2010, cuando el Ministerio de Empleo contabilizaba a 59.300 trabajadores, 1.763 más que ahora.

El ejercicio 2017 sigue siendo positivo, ya que el año arrancó con 56.026 jerezanos dados de alta en la Seguridad Social, 1.511 menos que ahora.

Caída de los autónomos

De los 57.537 trabajadores contabilizados en Jerez a 31 de julio, 9.806 están adscritos al régimen de autónomos, una cifra que se mantiene en los mejores niveles históricos de este colectivo a pesar de que experimenta un leve retroceso por segundo mes consecutivo. En concreto, julio se cerró con 43 trabajadores autónomos menos que junio, cuando en ese mes ya se habían registrado 19 bajas netas. Este colectivo alcanzó su mejor registro del año a finales de mayo, cuando llegó a los 9.868 afiliados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN