Jerez

Jerez asume como un reto la capitalidad europea del caballo

El Ayuntamiento va a promover la “colaboración público-privada” para “aprovechar al máximo” esta “oportunidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camas, promocionando la Fiesta de la Bulería en la asamblea. -

La asamblea general de Euro Equus oficializó ayer en Waregem (Bélgica) el nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018, una designación que el Ayuntamiento calificó de “magnífica oportunidad” para “promocionar” al municipio y “defender la industria” ecuestre, que “junto con el vino y el flamenco es una de sus principales señas de identidad”.

En la asamblea estuvo presente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, a quien acompañaron técnicos de la Delegación de Turismo. Camas señaló que el Ayuntamiento tiene ante sí “un trabajo ilusionante”, siendo su objetivo “plasmar un programa de actividades” en colaboración con las empresas del sector.

En este sentido, el teniente de alcaldesa aludió al deseo del Gobierno local de constituir un comité técnico en el que se dará cabida a los agentes del sector, ya que se “colaboración público-privada” se considera “fundamental” para “aprovechar al máximo” la “oportunidad” que Jerez tiene ante sí. El reto no es otro que el de “potenciar este sector y consolidarlo como motor de desarrollo económico”, favoreciendo “la creación de nuevas empresas” y la generación de empleo, así como generar iniciativas “que atraigan a los visitantes y den valor añadido a esta industria”.

Sea como fuere, el nombramiento “contribuirá a una mayor proyección de la imagen de la ciudad y a la promoción de los grandes eventos relacionados con el mundo ecuestre”. En esta línea, el propio teniente de alcaldesa aprovechó su participación en esta asamblea para presentar el programa anual de eventos previsto para el próximo ejercicio, incidiendo en algunos como la Feria del Caballo, “uno de los más reconocidos a nivel internacional”. De igual modo, Camas hizo referencia a las rutas ecuestres o los paseos en coches de caballo.

El teniente de alcaldesa también aludió a la presencia en la ciudad de importantes instituciones que se dedican a la promoción del sector con sus eventos y actividades, entre los que citó a la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, el Centro Militar de Cría Caballar, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y sus museos, las demostraciones A Campo Abierto de Los Alburejos, escuelas y centros de equitación. Esta capitalidad ecuestre que ahora asume la ciudad de Jerez tiene una vigencia de un año.

El PP recuerda que esta capitalidad se negoció en 2015

El PP recordó que el nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Caballo se acordó en la asamblea de Euro Equus celebrada en Jerez en mayo de 2015 y por iniciativa de la entonces alcaldesa, María José García-Pelayo. En aquella asamblea también se decidió que la capitalidad fuera asumida por Pardubice (2019) y Wroclaw (2020). A los populares les resulta “ridículo” que el Gobierno socialista quiera “arrogarse” ahora un trabajo y una “negociación” que se hizo hace ya más de dos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN