Jerez

El Gobierno defiende los campamentos como "espacio de convivencia"

José Antonio Díaz ha visitado las actividades que se vienen realizando en los CEIP San Juan de Dios y Andrés de Ribera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz, en la visita a uno de los campamentos. -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado esta mañana los Campamentos Urbanos de Verano del Distrito Oeste, que se están desarrollando en los CEIP San Juan de Dios y Andrés de Ribera, y en los que están participando alrededor de 60 alumnos y alumnas de la zona.

Con esta iniciativa se da respuesta a las familias de este distrito, que demandan actividades educativas y de ocio para los menores en época estival. De esta forma, los alumnos vienen participando desde julio en actividades muy diversas y variadas, como son juegos cooperativos, talleres y manualidades, deportes o gymcanas, entre otras.

Asimismo, están realizando visitas a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Piscinas Jerez y el Zoobotánico, entidades que colaboran con el Ayuntamiento en la realización de estas escuelas de verano.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz señala que “desde el área de Participación, trabajamos con un objetivo muy claro de dar respuesta a las demandas de los barrios, y eso significa apostar por la calidad de vida y por ofrecer alternativas de ocio y de convivencia a las familias. En la temporada estival las vacaciones de los escolares suponen una oportunidad extraordinaria para ofrecerles la posibilidad de seguir aprendiendo a la vez que se divierten, y en este sentido los Campamentos Urbanos permiten sumar formación en valores, ocio de calidad, acercan a los niños al disfrute de atractivos turísticos de su ciudad, y permiten que los niños disfruten de un programa muy variado, atractivo, y en el que todos los días tienen muchas sorpresas que descubrir”.

Este programa está organizado por el Área de Participación y está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Cuenta además con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, que cede las instalaciones para este fin.

Los Campamentos Urbanos cuenta en este verano con estas 60 plazas en el Distrito Oeste, más 180 plazas en Distrito Sur, dentro de la Escuela Abierta de Verano. Las actividades estarán en marcha hasta el 30 de agosto, una jornada en la que todos los participantes disfrutarán juntos de una gran fiesta de clausura, que se celebrará en el Zoobotánico.

Cabe recordar que las familias del Distrito Oeste disfrutan en este verano también del ciclo 'Cine en mi barrio', que hoy jueves llega a la barriada de la Uva con la película 'Ice Age. La edad de hielo 5'. También en este Distrito, destacar que el Zoo viene desarrollando durante estas vacaciones estivales su Escuela de Verano, también con una gran participación de niños y niñas, que están aprendiendo valores medioambientales y conociendo el trabajo diario que se realiza en el Zoobotánico con los animales.

José Antonio Díaz señala que “este verano estamos trabajando por ofrecer de forma transversal un abanico importante de actividades, para que las familias tengan la oportunidad de pasarlo bien, de disfrutar del verano con propuestas a su medida, y en el caso del Distrito Oeste, la oferta es bastante rica, y estamos muy satisfechos de poder sumar propuestas de primera categoría para que niños y niñas disfruten de un verano de convivencia, de valores, y muy divertido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN