Jerez

El Ayuntamiento ofrece asesoramiento legal a la vecina de Las Pachecas

Se encuentra en riesgo de perder su vivienda, construida en 2012, tras una denuncia de su ex pareja a la que la mujer había denunciado por malos tratos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Collado, Álvarez y el delegado de Alcaldía con la vecina afectada de Las Pachecas

Las tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Laura Álvarez, junto al delegado de alcaldía de Las Pachecas, Alberto Garrido, han mantenido hoy un encuentro con la mujer que ha sido denunciada por su ex pareja, con respecto a una vivienda construida en el año 2012 en el patio de la casa de sus padres, en dicha barriada rural. A raíz de esta denuncia, esta mujer se encuentra en riesgo de perder dicha vivienda, ya que existe una sentencia que apunta a su demolición en el mes de diciembre.


La teniente de alcaldesa responsable de Igualdad, Carmen Collado, señala que “esta mujer ha denunciado ser víctima de malos tratos por parte de su ex pareja. No hay sentencia condenatoria para la ex pareja, porque ella no pudo demostrar esos hechos. Esta separada y él ha denunciado la situación de la vivienda, siguiendo un patrón común en el caso de los maltratadores, que es buscar la fórmula de seguir perjudicando a la mujer sea por el método que sea, por lo que supuestamente sigue siendo maltratada”.


En el día de hoy, las tenientes de alcaldesa han ofrecido a esta mujer todo su apoyo, y la han animado a acudir al Centro Asesor de la Mujer, informándola de todos los servicios a los que puede tener acceso en el mismo, tanto de asesoramiento legal como de asistencia psicológica, entre otros.


Las delegadas, asimismo, se informarán a través de la Junta de Andalucía, de la situación de estos terrenos y de la vivienda construida por esta vecina. Por otra parte, le han ofrecido el apoyo de Emuvijesa, para buscarle una solución habitacional en el caso de que la sentencia de derribo finalmente se llevara a cabo.


Carmen Collado ha señalado que “hoy hemos estado con ella, y hemos comprobado personalmente que todos sus vecinos la apoyan. Le hemos garantizado que no va a estar sola, y que no se va a ver en la calle con su hijo. Como delegada de Igualdad la he animado e insistido a que vaya al Centro Asesor de la Mujer para que se beneficie de todos los servicios que ofrece, y le hemos garantizado que vamos a estar con ella en todo momento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN