Jerez

Dos semanas aún para perfilar la plantilla

Los jugadores a prueba, Joshua,Martín y Mike y Zapata tienen opciones de terminar formando parte del equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Franceses a prueba.

La salida de Juanma Marchante y la presencia en el equipo de jugadores como Joshua, Mike, Martin o Zapara hace pensar que Vicente Vargas tiene aún quince días por delante para terminar de perfilar una plantilla que está ofreciendo unas excelentes sensaciones en esta pretemporada -al cierre de esta edición se estaba jugando un nuevo amistoso en el Navarro Flores de Rota- pero que obviamente es mejorable en algunos de sus aspectos, aunque la columna vertebral del equipo la tenga en mente el propio entrenador.
Es probable que alguno de los jugadores franceses que se encuentran a prueba y que estarían en Jerez a coste cero terminen quedándose e incluso Zapata tiene opciones de buscar un sitio en la plantilla de veintidós jugadores, aunque no se descartan más movimientos tendentes a tener el mejor plantel para cumplir el objetivo inicial de estar en la zona alta de la tabla clasificatoria.
El equipo está más o menos pergueñado por lo que se ha podido ver en las distintas contiendas dirimidas, con algunas dudas razonables como en las bandas, ya que en el centro de la zaga parece claro que jugarán Dani Hedrera y Paco Borrego y Polaco será el pivote defensivo. Por la izquierda pueden estar bien Guerrero o bien Chato, que se están distribuyendo los minutos y en la otra banda pueden estar Quirós o Alvi que incluso pueden jugar como interiores. El acompañante de Polaco puede ser Alberto, aunque hay jugadores como Agu o Isra que el pueden acompañar y Alberto hacer más labor de media punta. En ataque Albino lo está haciendo muy bien y David Narváez y Juanito Benítez y José Vega buscan también sus posiciones, mientras que por delante está la presencia de Pedro Carrión aunque Fran Jiménez está dejando muy buenas sensaciones y puede tener muchos minutos. Después está el tema de jugadores que pueden terminar entrando en la dinámica de un grupo que parece que no está totalmente conformado y que, en los partidos que restan de pretemporada, deben terminar de conformarse para finalmente dirimir el primer choque de la campaña ante el Ciudad de Lucena.
Eso será el próximo día 27, justo dentro de un par de semanas. Entonces ya no habrá tiempo de probaturas sino de afrontar con realidad la competición liguera, donde los fallos han de ser mínimos. El debut liguero del equipo será obviamente en La Barca hasta que no finalicen los dos meses de sanción impuestos por el Ayuntamiento.
De aquí al 27 también hay que arreglar flecos institucionales que son de vital trascendencia para que el equipo compita sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN