BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Fiestas

Cuenta atrás para las solidarias de las Fiestas de la Vendimia

Cuenta atrás para las solidarias de las Fiestas de la Vendimia
Collado y Camas con los representantes de las asociaciones beneficiarias. · Información

Información
09/08/2017 17:57

Los tenientes de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas,  han presentado hoy los espectáculos ecuestres con los que las Fiestas de la Vendimia vuelven a apostar por la solidaridad.

En el acto han estado presentes también Patricia Sibajas, en representación de la ganadería Hierro del Bocado, y en representación de los colectivos sociales a los que irán destinados los fondos recaudados, han asistido por parte de la Escuela Hogar 'San Rafael' de los Salesianos, la jefa de Estudios de su colegio, Mara Vaquerizo; la presidenta de ADIFI, Carmen Menacho, y su vicepresidente, José Manuel Ripalda y la presidenta de ASPERGER, Inmaculada García, y su gerente, Fátima Morales.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha destacado que “en la programación de las Fiestas de la Vendimia también tiene cabida la solidaridad como se viene demostrando en los últimos años” y ha agradecido “la excelente labor que realizan las entidades sociales con que cuenta la ciudad” así como “a las instituciones que hacen posible la celebración de estas galas, Hierro del Bocado y 'A campo Abierto'”.

Por su parte, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha señalado que “la solidaridad también es una seña de identidad de los jerezanos y las jerezanas, y así lo reivindicamos con estas galas benéficas, que hoy presentamos. Quiero dar las gracias un año más a la Yeguada del Hierro del Bocado, y al espectáculo 'A campo abierto', por su aportación desinteresada, ejemplar y entusiasta para favorecer la labor de nuestras organizaciones sociales. Muchas gracias por poner la cultura al servicio de la cooperación social”.

Collado ha añadido que, además de disfrutar de dos espectáculos maravillosos, “vamos a colaborar con las asociaciones que hoy nos acompañan, que trabajan por la integración social y por una sociedad más inclusiva, y que necesitan poca presentación. Pido a los jerezanos y jerezanas que con su presencia apoyen a entidades como Asperger, Adifi o la Escuela Hogar de los Salesianos”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar al máximo con la difusión de estas galas, para que la información llegue a toda la ciudadanía, y vamos a trabajar junto a estas asociaciones para difundir al máximo dos espectáculos que se merecen estar llenos”, ha finalizado la teniente de alcaldesa.

Los espectáculos solidarios incluidos este año en la programación de las Fiestas de la Vendimia son los siguientes:

.-Sábado 2 septiembre, 11 horas. Yeguada de La Cartuja 'Hierro del Bocado'.
A beneficio de ADIFI y ASPERGER
Gala benéfica ya tradicional en la que se demuestra la belleza, fuerza y espectacularidad de la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo. El precio de la entrada es 10 euros los adultos y 5 euros los niños.

.-Sábado 16 septiembre, 11.30 horas. 'A Campo Abierto'
A beneficio de la Escuela Hogar de los Salesianos.
Una ocasión para disfrutar de la ganadería brava de Torrestrella y los caballos de Álvaro Domecq en la libertad del campo andaluz. El precio de la entrada es 15 euros para adultos y 7 euros para niños de 3 a 11 años.

Carmen Collado ha explicado que este año la gala benéfica de la Real Escuela del Arte Ecuestre se celebrará en el mes de noviembre ya que en septiembre la Real Escuela organiza una jornada de puertas abiertas, el día 9, coincidiendo con el Día Europeo del Caballo.

Las entradas están a la venta en la sede de cada asociación. Los representantes de estos proyectos sociales han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las instituciones ecuestres el desarrollo de estas galas, y han animado a los jerezanos a disfrutar de estos espectáculos para que la recaudación de fondos sea la máxima posible.

En representación de las asociaciones, tanto Carmen Menacho como Inmaculada García han agradecido al Ayuntamiento y a las entidades que realizan los espectáculos su implicación y han animado a jerezanos y visitantes a asistir a los espectáculos.

Por su parte, Patricia Sibajas, en nombre de la Yeguada 'Hierro del Bocado' ha señalado que “siempre estamos dispuestos a colaborar con la realización de estas galas ya que nos parece que es un acto benéfico conveniente y muy beneficioso para todos. Para nosotros también supone una manera de introducir el caballo en la sociedad jerezana”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR