Andalucía Información
El CEIP Antonio de Nebrija, en obras después de 20 años · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Educación

El CEIP Antonio de Nebrija, en obras después de 20 años

El CEIP Antonio de Nebrija, en obras después de 20 años
Sigue la ronda de visita por los colegios. · Viva

Información
09/08/2017 17:43

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deporte, Laura Álvarez, ha visitado las obras que se están realizando en el CEIP Antonio de Nebrija,  en la barriada La Granja. Se trata de uno de los numerosos centros escolares en los que el Ayuntamiento está acometiendo obras de mejora y de mantenimiento este verano, con el objetivo de tener en las mejores condiciones posibles los colegios, cuando comience el próximo curso 2017-2018.

La alcaldesa ha recordado que “el CEIP Antonio de Nebrija, donde estudian 934 alumnos, es uno de los colegios de Jerez que venía sufriendo falta de mantenimiento, ya que desde hacía 20 años, no se acometían reformas en el edificio”.

Ha añadido que “esta misma situación la venían soportando la inmensa mayoría de los colegios de Jerez y que por este motivo era necesario hacer una fuerte inversión para mejorar la calidad de las instalaciones educativas, con la ampliación de la partida para este fin en los Presupuestos Municipales de 2017”. En este sentido, ha explicado que “desde la activación del presupuesto, el Ayuntamiento ha invertido casi 140.000 euros en solucionar problemas en las infraestructuras de los inmuebles destinados a la docencia, de un total de 500.000 euros consignados para este concepto en las cuentas municipales, el presente ejercicio”.

La alcaldesa ha resaltado también que el Ayuntamiento está haciendo frente a todos los materiales necesarios para realizar las obras, a diferencia de otras ocasiones en las que los propios centros los han aportado. Asimismo, la regidora ha añadido que  se han puesto a disposición de este proyecto de renovación de los centros, los planes de empleo de la Junta de Andalucía, puestos en marcha en Jerez.

Concretamente, en la obras de reforma de este colegio, Antonio de Nebrija,  están trabajando 28 personas, entre ellas, personal contratado por el Ayuntamiento, a través de los planes Emple@Joven y Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía (PEACA), además de personal municipal del Área de Educación.

Entre las numerosas labores que se están desarrollando destaca la reparación de una cornisa en el patio del centro. También se están realizando trabajos de rectificación de grietas en paredes y dando solución a problemas de filtración de agua y sedimentación. Otras mejoras que se están acometiendo son el arreglo de claraboyas y tragaluces y reposición de persianas y cerramientos. Además, se están pintando todas la aulas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Culito, culito, mueve el culito delante de los operarios, tecnicos, aparejadores, etc y ellos que son una cara con ojos...

Nº 1 |  la peluquera  (10/08/2017 16:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Las dos juntitas como en el colegio de monjas. Es que no tienen trabajo en el ayuntamiento? o es que pretenden irse a chulear en el coche oficial para que las vean?

Nº 2 |  jj (11/08/2017 10:31)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR